Deporte

Lionel Messi logró un nuevo título con el Inter Miami – El nacional cr

En una noche mágica frente a su afición, el Inter Miami de Lionel Messi derrotó este sábado 5-1 al New York City para clasificarse a la primera final de la Liga Norteamericana (MLS) de su historia.

El argentino Tadeo Allende lideró la clasificación con un hat-trick de goles, mientras que sus compatriotas Matteo Silvetti y el venezolano Telasco Segovia lideraron la clasificación.

Messi, que asistió al gol de Silvetti, tiene su primera oportunidad de coronarse campeón de la MLS en la final del 6 de diciembre en casa del Inter.

Su rival será el ganador del duelo entre el San Diego FC de Hirving “Chucky” Lozano y el Vancouver Whitecaps de Thomas Muller este sábado.

Foto: AFP.

La victoria dio al Inter su primer título de la Conferencia Este, que celebró por todo lo alto en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (en las afueras de Miami) con unos 22.000 aficionados e invitados especiales como el tenista español Carlos Alcaraz, que se sentó detrás del banquillo de Javier Mascherano y vibró con cada gol.

Alcaraz, el número uno del tenis mundial, entregó el trofeo de Campeón del Este al N°10 de Argentina.

Con seis temporadas en la MLS, la franquicia está a un paso de cumplir la promesa de dominar el fútbol norteamericano hecha con la llegada de Messi a mediados de 2023.

Por una vez, el astro argentino dio protagonismo a sus compañeros de ataque, especialmente a Allende.

El atacante cordobés se ha consolidado como el máximo goleador del Inter en estas eliminatorias con ocho goles en cinco partidos.

La victoria permitirá a Sergio Busquets y Jordi Alba, que han brillado como asistentes este sábado, despedirse de la lucha del fútbol por un nuevo título en sus extraordinarias carreras.

Los goles argentinos

Mascherano repitió la misma alineación en la victoria por 4-0 de la semana pasada sobre el FC Cincinnati, con Luis Suárez saliendo desde el banquillo por segundo partido consecutivo.

Sin Pistolero, Messi ocupó el centro del ataque de Miami y sus compatriotas Silvetti, 19 años menor que Suárez, y Allende tuvieron más espacios para explotar.

Silvetti avisó temprano, con un cabezazo demasiado débil tras una falta de Messi y Allende (14′) no perdonó en su primera oportunidad.

Busquets envió un pase certificado desde su área a la carrera del lateral cordobés, resistiendo un choque con el brasileño Raúl Gustavo, y abrió el marcador con el pie derecho.

Foto: AFP.

El gol alivió la presión local, pero la temperatura no tardó en subir cuando el Inter obligó a la expulsión del argentino Maxi Moralez por una entrada frontal al uruguayo Maximiliano Falcón.

Messi, que anteriormente se había lastimado la cara en una pelea con Aiden O’Neill, se enfrentó enojado a su compatriota.

Cuando terminó el debate entre el número 10, de 38 años, Busquets volvió a ser el más inteligente de la clase.

El español rápidamente lanzó el tiro libre a Alba, quien envió el balón desde la izquierda al área neoyorquina, donde Allende (23′) sorprendió al portero Matt Freese con un cabezazo por la escuadra.

La ciudad de Nueva York intenta contraatacar

La alegría de los casi 22.000 espectadores fue absoluta cuando los visitantes marcaron en una jugada nacida de la bota de Moralez (37′).

Justin Hawke, un diminuto creador de juego y capitán del campeón de 2021, la ciudad de Nueva York, lanzó un tiro libre en el corazón del área del Inter para superar a sus defensores y anotar con un impresionante cabezazo.

La franquicia de Nueva York presentó otra amenaza sorpresa la semana pasada contra el Philadelphia Union, posiblemente el mejor equipo de toda la temporada regular.

Poco más de un minuto después, la grada pasó del susto al éxtasis con un gol de Silvetti (67′), que asistió a Messi en el área para marcar con un disparo cruzado, y luego con un gol de Segovia (83′) tras un magistral taconazo de Jordi Alba.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.