Nueva York, 18. Agosto (Xinhua) – Economistas estadounidenses.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró persistentemente que los ingresos arancelarios más grandes pueden reducir la deuda nacional de los Estados Unidos de $ 37 mil millones y financiar el “dividendo” público.
Su objetivo principal es “pagar la deuda para tener lugar en una cantidad muy grande”, mientras que existe la posibilidad de “cobrar tanto dinero que podamos pagar a las personas de dividendos en los Estados Unidos”, dijo Trump a principios de este mes.
El artículo Fortune, que indica varios economistas estadounidenses, mostró escepticismo en la declaración estatal.
Joao Gomes, profesor de finanzas y economía en la Escuela de Wharton de la Universidad de Pensilvania, podría compensar algunos costos de leyes “grandes y hermosas”, aunque los aranceles no deben reducir significativamente las deudas generales.
Desmond Lachman, un investigador principal en el Instituto de los Estados Unidos, dijo que la promesa de Trump recaudará $ 300 mil millones solo “caída en el océano” en relación con la creciente deuda de los Estados Unidos. “El país es una trayectoria de deuda realmente peligrosa”, advirtió.
Lachman también advirtió que si bien Trump representa los aranceles como una herramienta para crear empleo o reducción de la deuda y obtener apoyo político, es poco probable que los inversores estén convencidos.
“Los mercados no son estúpidos. Pueden hacer un cálculo matemático y concluir que no tiene sentido”, dijo.
El informe también señaló que el ingreso actual de los aranceles no cubre los intereses de la deuda estadounidense. Y mucho menos reduce su cantidad total. Refiriéndose a los datos del Departamento de Finanzas de los Estados Unidos.