El lunes, el jefe del partido gobernante, Pilar Cisneros, utilizó su tiempo de gestión política para interrogar a Carlo Díaz, después de que el funcionario apareció para el ejecutivo especial que analiza el levantamiento del presidente Rodrigo Chaves, Jorge Rodruez.
“Tratado”, dijo el diputado del parlamentario, presentando un extracto de lo que sucedió el viernes pasado y le preguntó a Díaz que Díaz había pedido que el Parlamento se celebrara en privado.
Para Cisneros, la diputada independiente, Gloria Navas respondió y creó nuevas disputas entre ellos.
“Enorme ignorancia”, dijo Navas, jefe del partido gobernante, diciendo que “siempre con su discurso para convertir la realidad”.
“Por favor, sea honesto, aprendiendo, ya te lo he dicho mil veces y me ignoré, no eres un abogado, no conoces la ley, eres periodista”, agregó la legislación independiente.
Navas envió a Cisneros a estudiar derecho si quiere discutir temas legales.
“Regístrese en el Departamento de Derecho, sea honesto en la presentación”.
El jefe del fallo solicitó el hecho de que el Ministro de Justicia no proporcionó información sobre las negociaciones con el fabricante de audio y video, Christian Bulgarelli, quien se convirtió en un “testigo de la corona” en el caso contra el presidente y el ministro, por crímenes por conmoción cerebral.
También tuvo una respuesta de Navas.
“No tiene idea de cómo funciona el testigo de la Corona, cómo se trata para la oficina del fiscal”.
Verifique más: el fiscal Díaz defendió la decisión de tomar un testigo de Bulgarelli de la Corona contra el presidente Chaves: “Cambio con él y lo permito”
Gloria Navas, CEO adjunto independiente.
Tomar la decisión
Entre las preguntas que Cisneros se describió en el control político está el hecho de que la sesión legislativa debe decidir obtener o no la privacidad y la voluntad del presidente, dice, sin tener ninguna información sobre el asunto.
Esto se debe a que el fiscal no quería profundizarse en la parte inferior de la acusación y especialmente sobre ese tema con Bulgarelli.
Navas también aprobó señalar que el Parlamento no puede juzgar, sino simplemente saber sobre el proceso y determinar si la inmunidad se requiere para ser el tribunal que define si está en juicio.
“Esto se refiere a la parte básica para que el tribunal en el tercer compartimento sea juzgado. No lo juzgamos aquí, el proceso se está trabajando para llegar a la Corte Suprema”, dijo.
Cisneros no respondió a lo que dijo Navas, en una relación que ha sido difícil entre estos dos, con varias discusiones y conflictos, tanto en el MP como en los mandatos que han colapsado, especialmente en seguridad y contrabando de drogas.