Ciudad de México, 1. Julio (Sputnik). – La Cámara de México aprobada el lunes por la tarde, principalmente, las reformas de la ley sobre prevención del lavado de dinero federal y el Código Penal Federal, para mejorar las operaciones financieras ilegales, que ya han tenido medias sanciones del Senado.
“Con 297 votos a favor, 37 en contra y 87 restringidos, generalmente fue aprobado para reformar y adoptar la ley federal para la prevención e identificación de origen nelegal”, anunció la Cámara Baja en sus redes sociales X.
La reforma tiene como objetivo garantizar la estabilidad del sistema financiero, de acuerdo con los estándares internacionales y la protección de la integridad de la economía mexicana.
La iniciativa promovida por el partido gobernante está tratando de enfrentar desafíos en la incertidumbre, la impunidad y el financiamiento de redes penales de altos impactos.
El texto se adjuntó a las obligaciones derivadas de la participación del país en el Grupo Internacional de Acción Financiera, para evitar sanciones o restricciones que exacerben su posición financiera a nivel mundial.
La opinión trata de observaciones en la evaluación de los demás de que se presentó este grupo de acción internacional en 2018. Años.
En particular, la reforma está buscando “identificación de usuarios finales, supervisión de actividades y deberes no financieros con respecto a personas expuestas políticamente”.
También quiere garantizar que las actividades económicas se desarrollen de “formas legales, transparentes y seguras para ciudadanos y empresas”.
Además, intenta proporcionalmente hacer los riesgos de cualquier actividad, evitando la imposición de cargas excesivas en pequeños sectores, como algunas organizaciones de la sociedad civil.
México participará en la quinta ronda de evaluaciones mutuas del Grupo Internacional de Acción Financiera programada para este año.
La Comisión Nacional de Banca y Valores intervino el jueves de la semana pasada, temporalmente, las instituciones financieras Cibanko, Intercam and Vector, sancionaron al Tesoro estadounidense por el supuesto lavado de dinero y vínculos con delitos organizados de China. (Sputnik)