Economía

Los jóvenes chefs chinos se abren paso en casa a pedido – El nacional cr

Beijing, 4. Junio ​​(Xinhua) – Wok está cogido con el contacto de las articulaciones y los zancadas chinas con aceite caliente, mientras que las costillas de cerdo y las raíces de lotos en el horno, produciendo el sonido de burbujas. Además, todo el pescado, al vapor y bañado en salsa de soja, además de la multitud de cangrejos de río, picantes y cubiertos de aceite chileno, se puede ver en el contraste de los muebles.

Con solo 23 años, el malabarismo de Ding yuqing de estos complicados platos a medida que se mueven a través de una cocina desconocida. Esta estudiante universitaria nació en Wuhan, la capital de Hubei, en el centro de China, está preparando un banquete local para la familia que la contrató a cocinar en casa.

“Me encanta cocinar”, dice con entusiasmo, agrega: “Estos servicios domésticos han mejorado mis habilidades y disfrutan de cocinar para los demás”.

Ding es parte de la creciente ola de jóvenes chinos que abordan un nuevo trabajo: un chef a pedido.

Por lo general, son estudiantes, trabajadores de oficina o profesionales autónomos que ofrecen comidas nacionales al tiempo que buscan salud, comodidad y sabor de la casa.

En las redes sociales, la tendencia está creciendo rápidamente. Las calcomanías asociadas con “los chefs a pedido” acumularon más de 1,450 millones de visitas en Douin (versión china del Tictok) y más de 35 millones en el repositorio, la aplicación que se conoce en China como Xiaohongsh. Cabe señalar que el mes pasado es una historia viral sobre una mujer que gana casi 20,000 yuanes ($ 2,784), preparando seis comidas al día en la parte superior de la lista de Weibe Son.

Salud en el menú

Para Ding, todo comenzó con algunas fotos de comida. Durante las vacaciones de invierno del año pasado, publicó fotos de sus platos caseros en línea. Según su sorpresa, las demandas comenzaron a llover: “¿Puedes venir a cocinar para mí?”

“Al principio estaba nervioso de trabajar en la cocina de otra persona”, admite. “Es natural ahora”.

Actualmente ofrece servicios en un radio de 10 kilómetros los fines de semana y durante las vacaciones escolares. Antes de cada visita, discuta las preferencias de gusto con sus clientes y pídales que proporcionen ingredientes y especias. Después de la preparación de la comida, también limpie, lave los platos e incluso retire la basura.

Para un orden típico de tres platos y sopa, Ding recibe un pago de 80 a 100 yuanes.

La mayoría de sus clientes, destacados, son jóvenes con agendas estrictas. El cliente habitual, un trabajador de trabajo de 30 años, lo empleó más de 30 veces. “Este cliente y su esposo están demasiado ocupados para cocinar”, explica Ding.

Los expertos urbanos ocupacionales han dependido durante mucho tiempo del creciente sector alimentario en el hogar, lo que beneficia a más de 10 millones de distribuidores en motocicletas y bicicletas eléctricas. Sin embargo, el caso de Ding podría reflejar la altitud del consumo, con un número significativo de urbanos que están dispuestos a gastar más sobre alternativas más saludables y personalizadas que transportan alimentos.

Li Xiaoyang, y 30 sí, y de Wuhan, dice que el nuevo tipo de servicio se hizo necesario para él después de una mala experiencia con el uso de comida, lo dejó para llevar una semana.

“Que alguien cocina para ti significa platos personalizados, mejor higiene y un ambiente más relajado, ya sea una cena familiar o una reunión de compañeros de clase”, dice.

Los empresarios notaron este mercado floreciente. Hu Quannyu, fundador Chef51, una plataforma para una carta que conecta a los chefs profesionales con clientes, dice que el servicio ahora está trabajando en más de 50 ciudades en China y trabaja con más de 1500 chefs.

Hu planea lanzar una nueva plataforma cuyo objetivo es: la cocina de los fanáticos, lo que les permitirá ocuparse de los pedidos publicados por los usuarios.

El sistema proporcionará verificaciones básicas, como la identidad del documento y los certificados sanitarios.

“La nueva carta de la carta es mejor y flexible para los consumidores jóvenes”, agrega que la tendencia refleja un cambio en el alimento de la generación más joven de China, que aumenta en los ingresos, invirtiendo cada vez más en salud, comodidad y calidad de vida.

El informe de consultoría de Zhiyan enfatizó este cambio. El informe mostró que el valor de la salud china y el bienestar del mercado excedieron mil millones de yuanes 2023. Años, con personas entre 18 y 35 años, que representan el 83.7 por ciento de todo el mercado.

Las obras secundarias se vuelven serias

“El conflicto de la economía” China se separó rápidamente en los últimos años, y los servicios cubiertos por el cuidado de las personas mayores en el hogar en la organización del espacio en los hogares. Estas ofertas son elogios para cumplir con los requisitos personalizados del consumidor, lo que promueve el gasto, pero también crea oportunidades de trabajo nuevas y muy necesarias.

El gobierno chino es 2022. Emitió una guía destinada a mejorar los servicios de la economía colaborativa para fortalecer el empleo.

El número de trabajadores flexibles en China ha superado los 265 millones en 2024, incluidos 175 millones de trabajos en plataformas digitales, de acuerdo con el informe del sector preparado por Gongmall, el proveedor de la sección digital de Hangzhou.

Para 2050. Año, se espera que los salarios totales en el sector superen los 50 mil millones de yuanes.

A pesar de esto, a pesar del rápido crecimiento, la industria del chef no exime de riesgos y desventajas. Aunque reconoce su contribución al empleo flexible y los estilos urbanos, Hu Junjie, el abogado de Hubei, cree que las preocupaciones sobre la seguridad y las responsabilidades civiles perseveran la falta de regulaciones que regulan este nuevo servicio.

Por lo tanto, solicitó un marco legal más claro, una mayor protección de los trabajadores y una mayor supervisión sobre plataformas y autoridades importantes.

“Se dice que China ya tiene plataformas similares, como la entrega a domicilio de la gestión de alimentos y taxis, cuya administración es una referencia útil”, agregó una referencia útil “, agregó una referencia útil”, agregó.

Para algunos, como Xia Lu (un nombre ficticio), el chef de la carta pasó de un trabajo secundario en una profesión completa. Durante los largos días hábiles, esta es una niña de la provincia de Sichuan, y conocida entre sus seguidores en las redes sociales por su cocina picante y su aroma completo dejó su trabajo en una empresa de extranjeros en Beijing.

Ahora cobre al menos 128 yuanes por comida en casa y sirva hasta tres clientes al día. Aunque su ingreso actual es de aproximadamente 7000 yuanes por mes, más bajos que los de su trabajo anterior, Xia disfruta de la mayor libertad que le ofrece su nueva ocupación.

“Cuando es un buen momento, voy a un viaje. Cuando llueve, descansa”, dice. “Nunca me sentí tan libre y hecho”, termina.

Xia planea dejar a Beijing el próximo verano para abrir una cocina privada en Yunnan, la provincia del suroeste, es reconocida por sus hermosos paisajes, su tranquilo ritmo de vida y el flujo permanente de turistas hambrientos.

Mientras tanto, para Yuqing, el impulso recién comienza.

“Creo que la industria del chef continuará creciendo. No solo porque satisface las necesidades cambiantes para las que se relacionan con su salud, sino también porque ofrece a chefs apasionados como yo una carrera profesional significativa y flexible”, dice.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.