

Al menos 70 personas, incluidos 21 niños, murieron de inundaciones en medio de Texas. Aún faltan once niñas del campamento de verano y los trabajadores de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes.
Los jóvenes mexicanos salvan a 20 niñas en Texas Flood
El presidente Donald Trump ha declarado un gran desastre en el condado de Kerr, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre fuertes lluvias y el riesgo de nuevas inundaciones.
El número de inundaciones en el medio de Texas ha aumentado a 70, informó el condado de Kerr este domingo. El trabajo de rescate continúa y la cifra puede aumentar.
El administrador de la ciudad de Kerville, Dalton Rice, notificó el sábado que 27 personas, incluidas niñas y monitores, estaban desaparecidos después de la repentina inundación del río Guadalupe, al noroeste de San Antonio. Hasta ahora, 11 chicas del campamento de verano Mystic Camp todavía se encuentran.
Entre las personas rescatadas hay dos jóvenes mexicanos jóvenes de 19 años: Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate, quienes llegaron Salvar a 20 chicas bajo su cuidado Durante la emergencia.
Ambos tienen su testimonio de Foro de televisión Como sobrevivientes del desastre en Hill Country. María Paula dijo que comenzó a llover alrededor de la 1 de la mañana. La lluvia era tan intensa que no podían dormir, y permanecían refugiados en las cabañas que esperaban información.
Silvana dijo que la luz atravesó el campamento alrededor de las 3 de la mañana, haciendo que los fanáticos dejen de trabajar. Después de eso, apoyaron al menos a 20 niñas más jóvenes para protegerse en chozas más seguras lejos del agua en crecimiento. Incluso escribieron sus nombres en sus brazos y colocaron la identificación -chat al cuidarlos al día siguiente y mañana.
“El vidrio temblaba con truenos y rayos eran luces muy intensas, era como una película, nunca había visto algo así”, dijo el joven sobreviviente.
Fue solo a la mañana siguiente que les dijeron que tomarían comida, ya que no había electricidad en el lugar. Las mujeres jóvenes entretuvieron a los menores para evitar que cambiaran mientras esperaban noticias sobre lo que está sucediendo.
Más tarde, con otros compañeros (fuera del alcance de las chicas), se reunieron para informarles que el campamento de Guadalupe fue declarado pérdida total.
Los sobrevivientes fueron transferidos a un segundo campamento. Mientras comían en las cabañas, dijeron que las evacuaciones comenzarían pronto, aunque solo comenzaron después de las 6 de la tarde.
Según las autoridadesUnas 900 personas fueron rescatadas, incluidas algunas que se aferraron a los árboles no arrastrado por las aguas.
Inundación potencialmente mortal
Kerville, Texas
río GuadalupeEl río Guadalupe en Kerville, Texas, experimenta inundaciones catastróficas esta mañana y alcanza el segundo nivel más alto registrado y excede la devastadora inundación de 1987.
El río surgió a un informe 34 … pic.twitter.com/rdbztmgg58
– Alertas Globe (@globe_alerts) 4 de julio de 2025
“Sabemos que los ríos están creciendo, pero nadie lo ha visto venir”, El juez del condado de Kerr, Rob Kelly, Moures, el funcionario local más importante. Agencias de brón