RIO DE JANEIRO, 5 de julio (Xinhua) – Finanzas y gobernador de los Estados miembros de los bancos centrales BRICI adoptó una declaración para expresar sus preocupaciones por la implementación de medidas unilaterales en la economía mundial, como la imposición arancelaria (FMI).
«Las economías y desarrollos emergentes aumentaron de las economías avanzadas en décadas más rápidas; Sin embargo, las cuotas del Fondo no representan sus posiciones económicas actuales “, dice que uno de los tres documentos aprobados en Río de Janeir por los responsables de las finanzas y el Banco Central del BRIC.
Una de las declaraciones se centra en la instrumentalización de la reforma del FMI para reflejar el tamaño actual de la economía mundial.
La declaración se firmó este sábado después de la reunión, que presidió al Ministro de Finanzas de Brasil y el anfitrión, Fernando Haddad, y presidente del Banco Central Brasil Gabriel Galipolo.
“La proporción de votos primarios en el poder de voz general del FMI debería aumentarse en uno más equilibrado que refleje la presentación de los países de los países débiles débiles y, en general, más pequeños. Los votos básicos deben garantizar que estos países tengan una voz justa en la toma de decisiones”, dijo el grupo en la declaración.
Agregó que se debe tomar la “cutaridad” en el FMI que debe reflejar las posiciones relativas en la economía global “, proteger simultáneamente las probabilidades de los miembros más pobres”.
El grupo también defendió que el FMI debe depender principalmente de sus propios recursos, no mecanismos temporales y voluntarios.
También pidió completar los procesos internos necesarios para la vigencia de 16.
La visión de Río de Janeira para la cuota de reforma y la gestión del FMI enviará al Comité Brick (FMI) y al FMI, como una contribución constructiva al diálogo actual de las reformas de fondos.
En el segundo destino del capítulo del sistema fiscal, los responsables de las briarias finanzas acordaron apoyar la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la cooperación fiscal internacional como un paso decisivo hacia la arquitectura fiscal global inclusiva, eficiente, igual y fértil.
“La Convención es una oportunidad histórica para mejorar la cooperación fiscal internacional y garantiza una representación significativa de todos los miembros de las Naciones Unidas, en el desarrollo de las economías, en el diseño del marco fiscal”, dice el diseño del marco fiscal “, dice el texto.
La declaración conjunta fue aprobada ante los líderes de BRICS que tendrán lugar mañana el domingo y el próximo lunes en Río de Janeir, porque Brasil es un presidente rotativo del grupo.
“La economía y los mercados financieros globales están cada vez más sujetos a altas inseguridades y episodios de intensa inestabilidad. Expresamos una grave preocupación por la aparición unilateral de las medidas comerciales y financieras, incluido el aumento de los aranceles y las barreras innecesarias que distorsionan el comercio y no están de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (WTO)”, dijo la declaración.
En este entorno desafiante, los miembros de los ladrillos “mostraron resiliencia y cooperarán entre sí y fortalecerán el sistema comercial multilateral no criminal, abierto, evaluando guerras comerciales que podrían hacerse cargo de la economía global en la recesión o extender el bajo crecimiento”.
El texto también enfatiza la política monetaria responsable del Banco Central BRICS y sostiene que los países del bloque continuarán participando en instituciones financieras internacionales y en las necesidades multilaterales basadas en sistemas comerciales y promover la cooperación intráctica que promueve el desarrollo y la resistencia de nuestras economías. “