El director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, ha confirmado recientemente que las hojas de hueso encontradas en Orotina pertenecientes a Rashab García y Nelson Pavón han desaparecido en Alajuela. Esta información ha generado conmoción y preocupación entre la comunidad local, así como entre los familiares de las personas involucradas.
“OIJ confirma que el hueso se encuentra en Orotina de Rashab y Nelson, y así verificado por los Laboratorios de Ciencias Forenses. Ya está informado antes de los enlaces o contactos familiares en esta noticia. El caso aún está en investigación”, dijo Zúñiga.
Piernas encontradas
Durante las pesquisas, los agentes judiciales lograron localizar tres fémures que han despertado un gran interés en el desarrollo del caso. Estos fémures se clasifican de la siguiente manera:
- 2 fémur, Derecha e izquierda, de un hombre.
- 1 fémur A la izquierda de una mujer.
Estos restos óseos fueron encontrados durante una operación que se llevó a cabo en un sitio web tipo “Cars”, lo que ha añadido un nuevo matiz a la investigación en curso.
Otros hallazgos
- Además de los huesos que se han descubierto, los investigadores de la OIJ encontraron rastros de sangre humana dentro del vehículo que se investigaba.
- Según Zúñiga, es probable que se hayan extraído manchas de sangre de varias partes del auto, incluyendo los asientos traseros, y estas muestras han sido enviadas a los Laboratorios de Ciencias Forenses para su análisis detallado.
- En otra parte de la investigación, los agentes también encontraron la parte superior de una mujer en el mismo lugar donde se hallaron las piernas, un hallazgo que podría ser crucial para esclarecer el caso.
- Esta prenda, al igual que los otros restos, está siendo procesada actualmente por la OIJ, que está trabajando arduamente para determinar la identidad de las víctimas.
Rashab García, de 32 años, fue reportada desparecida después de asistir a una fiesta en Orotina, y desde entonces su paradero ha permanecido desconocido. García no es la única persona involucrada en este misterioso suceso; Pavón, quien se creía que estaba con ella en la fiesta, también ha desaparecido sin dejar rastro.
Las autoridades de la OIJ han llevado a cabo una búsqueda exhaustiva en una casa en Orotina donde se celebraría la referida fiesta y donde aparentemente la mujer estuvo presente antes de su desaparición. La falta de pistas concretas ha complicado las investigaciones, pero la OIJ continúa trabajando para resolver este inquietante caso.