San José, 19 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Luis Amador, Declarar que existe riesgo de que el Presidente de la República, Rodrigo Chavesno quiere entregar el poder en mayo de 2026.
A principios de este mes, un periodista en una rueda de prensa preguntó al presidente: “Si el partido en el poder no gana el 1 de febrero o, por consiguiente, en la segunda vuelta en abril, usted entregará el poder si el partido en el poder no gana las elecciones”.
A lo que Chaves enfatizó que “esa es una pregunta absurda. “Entregaré el poder el 8 de mayo de 2026 a quien el pueblo de Costa Rica elija”.
Sin embargo, Amador enfatizó que “quiero que veas la cara cuando le preguntas. Y cuando ves esa cara, ves una cara donde te das cuenta de que “No está dispuesto a entregar el poder”.
“Te das cuenta con todos los demás signos de movimiento, de atraer alcaldes, parecen ofrecer cargos públicos, para ejercer presión aquí, Intentaremos realizar la subasta para que esta diversidad de oficinas de medios deje de existir y se concentre en unas pocas”, añadió.
El candidato presidencial señaló que “te empiezas a dar cuenta debilitamiento institucional, “El mismo chiste que dice, es una falta de respeto que nos hace quedar mal a nivel internacional, también es otro indicio de que no está preparado para ello”.
“La continuidad que quieren darle y ponerlo ahí como ministro de Coordinación de la Presidencia, etc., ya nos han confirmado el espectáculo de títeres, pero también nos han confirmado que no está dispuesto a entregar el poder. Él no está listo. La duda es razonable.”conservó
Amador insistió en que “creo que todos los costarricenses, que analizan esto detenidamente, se dan cuenta de que esas dudas están ahí y que Esa duda es muy peligrosa. Es muy peligroso. Es muy peligroso porque la conducta de resolución de problemas fue terrible, porque no se permitió el consenso, no se trabajó en equipo, no se escucharon las opiniones y lo único que se hizo fue confrontar y debilitar”.