México, 3. Junio (Xinhua) – El Gobierno de México preguntará que Estados Unidos es la exclusión del país latinoamericano de una nueva cuenta ejecutiva que duplica el 50 por ciento de acero y aluminio, Marcelo Ebrard, Marcelo Ebrard, dijo hoy.
Hablen brevemente con los periodistas, el ministro mexicano describió como nuevos impuestos “poco confiables” e “insostenibles”, porque Estados Unidos disfruta de un Vieu comercial con tales productos.
“Lo vemos insostenible y con muchos efectos negativos para todos, no veo quién gana, después de Ebrard, después de que la administración del presidente Donald Trump informó sobre las tarifas de acero y del 25 por ciento del 4 de junio.
El Ministro agregó que la nueva tarifa comercial va en contra de la industria de ambos países, porque el acero se usa principalmente en el sector automotriz, construcción y áreas de metales mecánicos y electrónicos y electrónicos.
Abbrard recordó que viajaría a Washington este viernes, donde celebrará reuniones con sus compañeros estadounidenses.
“Veo que esto se puede mantener, luego injusto, insostenible y presentaremos argumentos a México excluidos de esa medida”, dijo.