En la mañana de este lunes, el Tribunal Penal abre en el Tribunal de San José una vez más el juicio del caso llamado “reaseguro”, que surgió a principios de siglo.
“El caso se refiere a los supuestos pagos realizados por las firmas de auditoría del Reino Unido a los funcionarios del gobierno en 2001, para ser un Instituto de Seguros Nacionales (INS) de la compañía de reaseguros”, explica el poder judicial.
Entre los que pidieron el debate, la conversación del ex presidente de la República de 1998 a 2002, Miguel Ángel Rodríguez. También ex presidente de INS, Cristóbal Zawadzki.
El resto de los especificados son apellidos:
- Acuña
- Rodríguez
- Cordero (mujer)
- Bonilla
- Corral
- Condujo
Hacia atrás después del retraso
El estudio de investigación agrega más de 20 años, sin especificar su evaluación judicial.
Vio la luz en 2001 y se centra en las quejas de los presuntos miembros del comité que las aseguradoras internacionales han pagado en contratos firmados por INS.
A lo largo de las décadas, hubo un despido final para Rodríguez. Esa decisión fue apelada y posteriormente un juez temporal planteó el caso.
Antes de los valores predeterminados, incluso la sala IV había sido tomada para exigir que el derecho fuera violado el derecho de alentar y cumplir con la justicia. Del mismo modo, para 2022, se habían reconocido procedimientos defectuosos, también obtenidos de los atrasos.
Aunque se esperaba que el caso llegara allí, la marca se presentó en 2023 durante la discusión. ReSeguros recibió una nueva suspensión en la que ahora se espera que se confíe.
Defensa de Miguel Angel Rodríguez va antes de la infección
Cristian argumentó, un abogado, ex presidente, Miguel Ala Rodríguez, enfatizó que la línea legal ya era un boleto.
“Obviamente, como defensa, pediremos la infección de Don Miguel”, dice.
El defensor argumenta que los problemas que han enfrentado ya son tangibles.
“Este es un proceso que el compartimento constitucional declaró con una apelación para AMPO.
“Dado que su procesamiento fue durante más de 20 años, ha arrojado una serie de delitos groseros en el proceso correcto y el principio de justicia y cumplido”, agregó el abogado.
Arguias señaló al cierre de sus declaraciones que Miguel Ángel Rodríguez respetaba el proceso y luchó por las regulaciones.
“Vamos a demostrar que Don Miguel Ángel no tiene nada, no tiene nada que ver con estos hechos. Debe ser absuelto de todo el castigo y la responsabilidad y cómo siempre lo hemos hecho, antes de la población de Costa Rica, sin esconderse, para discutirlo, que está”, dijo “.
“Este caso no será una excepción a esto”, dijo el defensor del ex presidente.