Una de las mujeres que se preocupó por jugar y difundir el fútbol femenino, en sus inicios, nos dejó este viernes. La pionera Nellie Coto Solano ha fallecido a los 105 años. Está considerada la más antigua del mundo.
Integró el famoso equipo deportivo femenino de Costa Rica que dio que hablar en nuestro país y en el exterior en una época en la que las mujeres aún no podían ejercer el derecho al voto.
Su vigilia con velas se llevará a cabo este viernes a partir de las 3:00 p.m. en la capilla de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Este sábado se realizará una misa en la misma parroquia. La Reverenda Nellie será sepultada en el Cementerio de Guadalupe.
La noticia conmocionó a los amantes del fútbol femenino y la Unión de Fútbol Femenino envió un mensaje en sus redes, rindiendo homenaje a tan distinguida deportista. “Hemos recibido la dolorosa noticia del fallecimiento de la exfutbolista nacional y pionera del fútbol nacional femenino, Nellie Coto Solano. Nos sumamos al dolor y oramos por fortaleza a su familia en este doloroso momento”.