Política

Natalia Díaz responde a Eli Feinzaig a las estructuras de “robo”: “No han estado en posición, han seguido los principios” – El nacional cr

La partida del subdirector general Luis Diego Vargas del Partido Liberal Progresista entregó una pelea entre Eli Feinzaig y Natalia Díaz, líder de United Podemos.

Feinzaig dijo que Vargas dejó la oferta de Díaz de formar parte de su fórmula presidencial en las elecciones de 2026.

Esto fue rechazado por el ex CEO adjunto y ex ministro, pero sí, dijo que las puertas estaban abiertas a Vargas.

Días después, Feinzaig nos dijo Observador Que Díaz quería “robar” las estructuras de PLP y que llamaban a diferentes personas con puestos como concejales o combatientes simples, para ofrecerles posiciones.

“Él quiere robar las estructuras, la financiación que tiene PLP … es decir, él quiere todo lo que ella tiene, porque ella tiene un caparazón”, dijo el subdirector.

“He recibido informes en diferentes cantones y de diferentes personas que me dicen que recibieron una llamada de Natalia, o la madre de Natalia, Doña Damaris, para ofrecerles un puesto”, agregó.

Observador Le preguntó a Díaz la respuesta de estas palabras del presidente y los líderes del progresivo liberal. El candidato de Unidos puede arrepentirse de estas palabras y afirmar que si las personas dejan PLP, es por principios pero no con ofertas.

“Perdón por el diputado Eliécer Feinzaig requiere hacer declaraciones que, en lugar de responder a los hechos, descalificaron a más de 900 personas que han decidido abandonar su partido porque ya no encuentran o representantes”, respondió Díaz.

“No han subido a una posición, han estado en principios. Y merece respeto”, continuó en su respuesta.

Nota Más: Eli Feinzaig acusa a Natalia Díaz de querer “robar” las estructuras PLP: “Él quiere todo lo que tiene”

Díaz y Feinzaig han tenido una semana de fuego cruzado.

No funcionará con él

Con la partida de Vargas, se dijo que en algún momento PLP quería acercarse a Unidos que podemos pensar en ir juntos o trabajar juntos en las elecciones nacionales 2026.

Feinzaig confirmó que había pedido a dos colaboradores cercanos que “investigaran” esa posibilidad con Natalia Díaz, pero reconoció que su reacción no quería trabajar con él y declaró que criticaba mucho al gobierno.

Cuando se le preguntó Díaz a este respecto, era firmemente que no tiene interés en formar una alianza o colocar juegos.

“En nuestro proyecto, no hay interés en ser parte de la alianza. No creo en recolectar estructuras para la comodidad o revivir las antiguas fórmulas que ya no están relacionadas con el país real”, dijo el ex subdirector de liberalismo y que fue el ministro de la oficina presidencial en el gobierno actual.

“Más del 80% de los costos de los ricos no conocen a ningún partido político, por lo que exigir que la bandera de la bandera sea la respuesta incorrecta a la realidad moderna”, continuó en su respuesta.

Para Natalia Díaz, es importante “agregar personas valiosas, comprometidas con Costa Rica, que desean construir con responsabilidad”.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.