San José, 14 de octubre (Elmundo.CR) – El candidato presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernándezexpresó su desconfianza de que Fiscalía y Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hacer algo con la denuncia que hizo es espiado En su propia oficina.
Sin embargo, también reconoció que presentará la denuncia ante la Oij.
Fernández sostuvo que “Mire, ni siquiera confío en el OIJ ni en la Fiscalía. En primer lugar, porque los politicé completamente”.
“Por ejemplo, vi lo que le hicieron al presidente Chaves. Vi el procesamiento político contra funcionarios del gobierno. Yo mismo vi a mi colega Mauricio Battalla, Alejandro Picado, ex compañeros de gabinete, fueron atacados, les rompieron los muebles y todo. Y entonces dijeron: Ah, no había nada”, dijo.
El candidato presidencial recordó que “¿dónde dejaron a la señora Marta Esquivel? Que la acompañaron en una perrera desde Pérez Zeledón hasta San José. Y luego lamentablemente ni siquiera le pusieron precauciones, ni siquiera impidieron su salida, ni nada”. Entonces no, no confío en la Oij. “No confío en la fiscalía”.
“Es mi deber como ciudadano presentar una denuncia. También es mi deber dar el ejemplo intentando recuperar la confianza en estas instituciones. Entonces sí, voy a poner el ejemplo. Las huellas, por supuesto, cuando expusieron todos los enchufes y demás, tuvieron que sacarlas. “Quedó atrapado como una goma elástica”, explicó.
Además, agregó que “cuando descubrieron los tomacorrientes, lo pusieron ahí abajo, y solo quedó un poquito afuera. Entonces, donde naturalmente desarmaron todo y tocaron todo en el momento del desmontaje. En cualquier caso, yo iba a cumplir con mi deber, que es que si uno sufre un delito, entonces tiene que hacer la denuncia”.