Nacionales

No te pierdas el Washington Ortega Harangu – El nacional cr

La liga deportiva de Alajuelen rompió la mala línea en el clásico en el estadio Ricardo Sapissa y lo hizo con un héroe entre los tres palos: Washington Ortega. El portero de Uruguay no solo fue decisivo en la victoria 0-1, sino que también dejó un punto antes de que se filmara el balón.

En un video publicado por el club, se ve a Ortega tomando el piso en el vestuario púrpura, segundos antes de saltar a la corte. Su voz firme y su emoción sacudieron a sus compañeros de equipo: Una verdadera arenga sentada el cabello de la espiga Y hoy funciona como una pólvora entre los fanáticos rojos y negros.

“Esto es para ellos, para nuestra gente”

Después del silbato final, Ortega reconoció la importancia de la victoria y no dudó en dedicarlo a los seguidores y a un miembro especial del equipo:

“Se lo merecen, es para ellos, para nuestra gente. Nos metimos en una línea negativa en National Classic, pero es para ellos y para ellos y para ellos ruso También es parte del grupo, y los tres puntos también son para él ”, dijo Ortega, refiriéndose a Daniel Sanabia, gerente de prensa de LDA, que pasa por una situación personal difícil.

El valor del propósito en cero

Ortega enfatizó que la solidez defensora estaba fuera del propósito de Anthony Hernández era decisivo:

“Se han necesitado estas pequeñas victorias durante mucho tiempo. El propósito en cero fue lo que extrañamos en Tibás”.

El apoyo del macho Ramírez

El entrenador rojo y negro, Escar Ramírez, no ocultó su satisfacción con el rendimiento del portero. Para el ‘masculino’, Ortega ha sido salvado uno de los fichajes más importantes de la liga durante el año pasado, por su liderazgo, carácter y en momentos importantes.

El propio portero devolvió el gesto:

“Para agradecerle, es una persona muy humilde. Está abierto a expresar y apoyarnos a nosotros mismos. Creo que lo que quiere es que las cosas lleguen al club, llegó a él: para tratar de lograr lo que necesitamos, el campeonato nacional”.

Un líder dentro y fuera de la cancha

La figura de Ortega crece conformidad. Su voz en el vestuario, su temperamento en la pista y su conexión con los seguidores lo convirtieron en una de las referencias de la liga. En el clásico, no solo mantuvo el gol en cero, sino que también inyectó la confianza a un grupo que vino de Tibás con más de tres puntos: salió con la fe que se renovó en su lucha por el título.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.