Deporte

Ocar Ramrez: «Sé lo que se avecina»

El técnico Accar Ramerez fue presentado formalmente este domingo por la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, asumiendo el cargo de nuevo entrenador para el equipo de Liga Deportiva de Alajuelense. Esta llegada ha generado expectativas entre los aficionados, quienes esperan que su experiencia y conocimientos en el fútbol puedan revitalizar al equipo y llevarlo a mejores resultados en los próximos torneos.

Desde agosto de 2024, se han estado sentando las bases para la posibilidad de que Ramerez tomara las riendas del club, un proceso que se ha ido suavizando y concretando con el tiempo. En sus primeras declaraciones, el técnico subrayó la buena relación que mantiene con Gimnasios Alexandre, así como lo que ha compartido con Celso Borgus, un referente en la institución.

¿Cómo se toma el tiempo para ir allí y con esta presión?

Lo asumo con una gran responsabilidad, soy consciente de lo que implica este reto. Recuerdo que, en diversas ocasiones, exjugadores han mencionado la necesidad de contar con personas que se comprometan con el equipo. Se suponía que debía mantenerme alejado de esta vida o tener una existencia más normal, pero al final, al revisar mis prioridades y con la oferta de Don Joseph, sentí que debía aceptar. No es una decisión fácil, pero, conociendo lo que espera la afición, estoy dispuesto a asumirlo con plena seriedad. Estoy aquí para intentar hacer una diferencia y no cruzarme de brazos ante los desafíos. Es un razonamiento complicado, y a mis 60 años, soy consciente de que muchas cosas se simplifican y se tratan de minimizar costos. Tengo la determinación y la fuerza necesarias para enfrentar este reto y espero que mañana, en el clásico de este lunes, se vean los resultados de este compromiso.

¿Qué análisis hace Paulo César sobre Wanchop como técnico y el partido que se aproxima?

Se trata de un clásico y, como tal, ambos equipos tienen una rica historia en partidos previos. Estoy emocionado por estar en esta nueva etapa y he consultado a los jugadores sobre lo que podemos esperar. Tal vez lo beneficie el hecho de que Wanchop no me conoce bien, pero tengo mis propias experiencias que aportar. Él ha tenido 7 partidos al mando y yo estoy en mi tercer día; esta diferencia es crucial. Por eso la comunicación emocional se vuelve vital, ya que puede ser clave para lograr algo significativo en el campo.

Ramerez junto al gerente deportivo Javier Santamaría

¿Cuál es tu relación con Alexandre Gumeris?

La relación con Gima es de larga data; hemos sido colegas desde los años 90 y hemos compartido momentos importantes en el mundo del fútbol, como la Copa del Mundo. Tuve la oportunidad de conocerlo más a fondo, y también me pidió que cuidara a su hijo, quien es un activo valioso para esta organización. He discutido este tema con Don Joseph y le he manifestado mi intención de comprometerme como Auto. No he cambiado mi enfoque; Gima sabe que estoy aquí para dar lo mejor de mí y no para competir ni invadir su espacio. Estoy dispuesto a colaborar en la medida de lo posible y, por supuesto, a mantener abiertas las líneas de comunicación con Celso y el resto del equipo técnico.

¿Realmente consideras que esta es la última esperanza del liguismo?

Si reflexiono sobre ello, reconozco que puede parecer un poco egoísta. Me encontraba en casa, disfrutando de un tiempo sin riesgos, y no habría dado este paso si no hubiera sentido el impulso de hacerlo. La verdad es que, a esta edad, no se puede predecir qué vendrá. Este es mi último objetivo en el fútbol: si logro brindar la alegría que los aficionados buscan, estoy dispuesto a ponerme al frente y asumir los riesgos. En este momento, no estoy pensando en mí.

Post Escar Ramerez: «Sé lo que se me ocurrió», Extra apareció primero en el periódico.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.