Randall Zúñiga, director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), anunció recientemente que se encontraron «grandes rastros de sangre» en la casa de Rashab García, una modelo que ha sido reportada como desaparecida. Este descubrimiento ha desatado una serie de investigaciones por parte de las autoridades competentes en el caso.
Zúñiga proporcionó detalles adicionales, revelando que uno de los rastros de sangre hallados es ‘de tipo drupto’, lo que sugiere que podría ser el resultado de una caída desde el segundo piso hasta el primer piso, un hallazgo que despierta aún más inquietud en torno a las circunstancias de la desaparición de García.
Este hallazgo crucial por parte de las autoridades judiciales tuvo lugar el lunes durante una búsqueda intensiva en el hogar de la desaparecida. De acuerdo con la información proporcionada por los representantes del OIJ, la queja sobre la desaparición se recibió el domingo, lo que permitió que las investigaciones se reanudaran con prontitud.
«Utilizando el luminol, que es una técnica que aplicamos en OIJ, pudimos detectar grandes cantidades de manchas de sangre, las cuales han sido confirmadas positivamente, ya que los perros de rastreo señalaron múltiples puntos dentro de la habitación, abarcando tanto el segundo piso como el primer piso», declaró Zúñiga, subrayando la seriedad de la situación.
Entre otros hallazgos relevantes realizados por las autoridades, se incluyen:
- Paredes lijadas, lo que podría sugerir un intento de ocultar algo.
- Cambio reciente de cerámica en un baño y en el segundo piso de la residencia.
- La quema de objetos cerca de la habitación donde se encontraron partes humanas, para determinar si pertenecen a seres humanos.
- Un total de 5 personas identificadas como sospechosas hasta el momento.
- Una persona apodada «Negro», quien es un modelo y considerado como el sospechoso más importante del caso, además de tener antecedentes penales que lo complican aún más.
Asunto
García, de 32 años, fue vista por última vez el pasado viernes en una fiesta en Orotina, donde aparentemente iba a asistir, y desde entonces su paradero ha sido un total misterio. Este caso ha tomado un giro oscuro al descubrir que otro hombre que supuestamente estaba con ella en la fiesta también ha desaparecido sin dejar rastro.
Las autoridades de OIJ han estado realizando una búsqueda exhaustiva en una casa en Orotina, la cual se relaciona con la fiesta y donde se presume que García estuvo presente antes de su desaparición.
Examinar el hogar
La oficina del fiscal ha declarado que se está llevando a cabo una investigación activa sobre los sospechosos vinculados a la desaparición de la modelo Rashab García y su amiga, Nelson Pavón, en Orotina. Este proceso incluye a los acusados Van Brenes Castillo, Montenegro Vallejos y Busto Mata (también modelo).
El primero de los sospechosos fue detenido mientras conducía el vehículo de García, al tiempo que realizaba aparentemente tareas de limpieza en su hogar. La situación se torna más crítica conforme la última de estas personas es llevada a las autoridades judiciales para ser interrogada.
“Como parte de los procedimientos de investigación, la oficina del fiscal, en conjunto con el OIJ, ha realizado inspecciones en diversas propiedades. Una de estas inspecciones tuvo lugar en San Mateo de Alajuela, donde se descubrieron restos de piernas. Estos han sido enviados al complejo de ciencias forenses para confirmar si pertenecen a seres humanos y, de ser así, determinar a quién pueden pertenecer”, informaron las autoridades sobre el avance de la investigación.