


La preocupación se extendió entre padres de familia del Liceo Regional Flores, en San Joaquín de Flores, Heredia, ante imágenes y mensajes sobre una supuesta amenaza a tiros en el centro educativo distribuidos en grupos de mensajes.
Según contó una madre a , en el grupo de padres de familia de su grupo comenzaron a compartir fotografías de graffitis escritos en una pared del baño del colegio. “Matanza” y la fecha “25/10/10”.
Además, algunos estudiantes afirman que un joven publicó videos mostrando un arma y hablando de realizar un ataque.
“Se compartieron pantalla y mensajes en el grupo de padres. Dicen que el niño subió videos con el arma y que habló para hacer lo mismo”, dijo la madre, que quiso proteger su identidad.
Según su testimonio, los estudiantes tienen exámenes programados para el viernes 10 de octubre, por lo que los padres temen que el riesgo se materialice.
Asegura que, aunque la dirección del centro educativo informó que las clases se desarrollarán con normalidad y que contarán con detectores de metales y presencia policial, el temor de las familias continúa.
“El director dice que no, entonces hay un detector de metales, y para eso estará el poder público, pero no sabes, esa escuela tiene innumerables lugares donde puedes pasar un arma”, dijo la madre.
Un sonido también se difunde a través de los grupos de WhatsApp en los que se intenta tranquilizar a los padres.
“La directora ha hecho todo lo humanamente posible para proteger la integridad de cada uno de los estudiantes de mañana. Contó con la cooperación del poder público y de la policía municipal, quienes realizarán una investigación exhaustiva de las bolsas. Realizaremos un fuerte operativo de seguridad”, indica el sonido.
Según la madre de familia, también se presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De igual forma, en las redes sociales se están difundiendo diferencias de opinión y publicaciones de padres involucrados en la situación, como se puede ver en las siguientes imágenes.