México, 23 de julio (Xinhua) – El peso mexicano se fortaleció en el mejor nivel en un año, es favorecido por una moneda estadounidense débil y esperar a más gobiernos comerciales de los Estados Unidos, según los expertos y el Banco Central de México (Banksino).
La moneda mexicana cerró la sesión en 18,5329 unidades por dólar en su valor interbancario en 48 horas, después de ver un máximo de 18,6150 unidades y al menos 18.5260, según los valores publicados por Banksin.
Fue su mejor nivel para cerrar la sesión de 18,447 pesos por dólar registrado el 26 de julio de 2024. Año, según la histórica de la entidad monetaria autónoma.
El análisis se distribuye por separado, el grupo financiero básico enfatizó que los respetos del peso debido a la caída del dólar contra sus cruces principales y la posibilidad de un presidente estadounidense, anuncia más acuerdos comerciales en los próximos días.
“La parte del optimismo se debe al hecho de que se anunció un acuerdo comercial con Japón en la tarde, con quienes importarán de ese país, incluido el sector automotriz, pagarán una tasa del 15 por ciento”, ilustró la base.
Mientras tanto, el grupo financiero de Monex mostró que, además de la debilidad del dólar, el peso utilizado desde mejores perspectivas para Petróleos Mexicanos (PEMEX), después de que el gobierno informó que la cirugía estaba destinada a fortalecer su posición de liquidez.
En las próximas horas, el peso podría oscilar entre 18.50 y 18.65 unidades, gracias a la viruela y la resistencia de los osos, agregó.
Las ganancias de peso adquirieron la fuerza del medio Jave antes del período de la moneda estadounidense, en parte atribuida a los temores inflacionarios derivados de la nueva política comercial de los Estados Unidos, según los expertos.