El australiano Oscar Piastri, piloto de McLaren, remontó desde la segunda posición para ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en una carrera marcada nuevamente por fuertes críticas hacia la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), debido a su decisión de retrasar el inicio hasta que cesara la lluvia.
Piastri logró tomar el rebufo de su compañero de equipo, Lando Norris, y tras ascender por Eau Rouge, se posicionó justo detrás de él para adelantarlo antes de la siguiente curva.
La pista fue secándose poco a poco, y aunque las condiciones eran propicias para el cambio a neumáticos “slicks”, ni Lando Norris, ni Charles Leclerc ni Max Verstappen pudieron sacar provecho de los compuestos duros y medios utilizados.
Quien sí lo hizo fue Lewis Hamilton, quien partió desde el pitlane debido a un cambio en la unidad de potencia cuando el parque cerrado ya estaba en vigor. A pesar del contratiempo, logró sumar puntos al final de la carrera.
La próxima cita del campeonato será en Hungría, donde el circuito de Hungaroring acogerá una nueva jornada el domingo 3 de agosto.