Defensa de Celso Gamboa solicitó que los jueces estén separados del juicio Contra los ex amorosos de la Sala III, por una presunta influencia en la influencia.
Los abogados del acusado indicaron que los jueces vincularon directa e indirectamente a varias protestas anteriores realizadas a la magistración de Gamboa.
Entre las preocupaciones de los defensores se encuentran decisiones completas sobre Gamboa y otro magistrado, así como declaraciones de otros grupos sobre una posible reforma de la elección de magistrados.
Estos son los jueces Rosaura García y Franz Paniagua, que aparentemente formaron parte de estos criterios anteriores indicados por la defensa de Gamboa.
El tribunal temporal dio un período de una hora para anunciar su decisión final sobre esta solicitud de anunciar la defensa.
Este juicio está relacionado con una supuesta influencia que elimina el caso criminal contra el ex alcalde Johnny Araya, quien participaría en las elecciones municipales.
El caso incluye a Gamboa, Araya y el fiscal Berenice Smith, quien anteriormente fueron absueltos en procesos judiciales anteriores.