Gilbert Jiménez se retiró a nivel nacional el lunes de la semana anterior; Luis Diego Vargas hizo lo mismo con los liberales progresivos algún día.
Ambos declarados de forma independiente y se unieron al equipo donde Maria Marta Padilla, Gloria Navas, Kattia Cambbonero, Johana Obando y Cynthia Córdoba ya se unían a ellos.
Estas decisiones indicaron el movimiento en el parlamento.
¿Dónde se ubicarán?
Exverdiblanco Jiménez dejó PLN después de que la violación solicitó que la parte fuera excluida en los despidos del Código de Conducta del Partido, luego de disputas sobre la elección de las elecciones del Comité de Seguridad.
Ahora el diputado independiente se encuentra junto con Gilberto Campos de PLP, frente a todo el lugar de la libertad.
Por su parte, Vargas estaba cerca de su vieja fractura. Lo ubicaron en la parte superior de ese sector, al lado de Cynthia Córdoba y en el lugar donde estaba Johana Obando.
El diputado aprovechó este hito para cambiar Curul y sentarse en medio de Pusc y Maria Marta Padilla, esto después de que Córdoba dejó un bloque independiente.
Obando estaba cerca de Cambbonero, quien una vez declaró independientemente, fue colocado en el medio del fallo y la nueva República, pero después del 1 de mayo, se movió y permaneció por Pusc.
Allí, en ese sector, Gloria Navas también estuvo, después de dejar la nueva República, pero después de su selección como otra secretaria, el período que se encuentra en la Junta ahora terminará.
Verifique más: Vicepresidente Luis Diego Vargas Wawive PLP: “Mi ciclo fue inteligente, la fiesta perdió el curso”
(Foto Hermes Solano/The Observer)
Tiempos y otros
Con la declaración de que los diputados independientes destruyen a los legisladores en el momento de su control político y, en algunos casos, a la cantidad de asesores que tendrán.
Por ejemplo, el miércoles, el día en que el gobierno político es una hora, depende de los delitos que les dan de su tiempo.
En los últimos meses, los alternativos han recibido un máximo de 2 minutos para dar su mensaje a un miembro del Parlamento, aunque a veces es más, dependiendo de qué ofensa les dé tiempo.
Cuatro de las seis violaciones legislativas elegidas en 2022 sufrieron víctimas durante este período legislativo. Se trata de progreso democrático, la nueva República, PLP y PLN.
Solo el frente ancho y los pusc están intactos, aunque en el lado social cristiano, las disputas internas han arrojado conflictos que los han dividido en dos lados.