
La elección de la Corte Suprema (TSE) detuvo los planes del Secretario General del Partido Nacional de Liberación (PLN), Miguel Guillénque la ausencia de representantes del contenedor Cantónico de San Ramón se describirá como un regalo electoral, lo que le ha impedido darse cuenta de muchas llamadas.
En una opinión consultiva emitida el 7 de agosto, TSE respondió a dos consultas como Guillén y el Secretario General del Superior Nacional. Se le pidió al primero que determinara si la conducta repetida y coordinada de un grupo que dificulta la integración y el funcionamiento del grupo costero podría ser delitos electorales. Otro preguntó si era posible posponer las medidas de precaución de los derechos de las partes mientras se investigaba por violaciones morales.
El espectáculo fue claro en ambas respuestas: No hay número en el código electoral que describe la ausencia como un delito Y No es legítimo posponer los derechos de la participación política como medida de precaución en las proyecciones.
“De esa lista de ilegales, ninguna regla que caracterice el comportamiento que implica descuidar las obligaciones inherentes a los representantes a los miembros del partido”, dice la resolución no. 5301-E8-2025.
Además, TSE advirtió que la suspensión de los derechos militares sin cumplir con las demandas de las precauciones incluiría “transstudar y haría el derecho fundamental a la participación política” y podría “silenciar las disputas” en los procesos internos.
“La demanda de PLN para esta universidad para hacer de la comida y emitir una declaración, en ese sentido, debido al hecho de que no está permitido”, respondieron los magistrados, liderados por Eugenia Zamora, como presidente.
Además, los magistrados de TSE respondieron a otra consulta con PLN mientras excitaban si era posible aceptar el acto temporal no. 9934, que permitió a los partidos políticos hacer candidatos para las elecciones nacionales 2022 sin completar el proceso de renovación de estructuras.
El tribunal le recordó a PLN que el 31 de julio de 2025 fue la fecha límite para completar la renovación de las estructuras internas. Inusualmente y durante el único momento, las partes que aprobaron la Ley 9934 pueden participar en las elecciones de 2022 sin fin de que un proceso puede solicitar la eliminación de la Asamblea costera que ha estado en espera, siempre que se les ha llamado el tiempo, y se unieron al próximo Parlamento, incluso al equipo nacional, antes de ese día.
TSE advirtió que las convenciones no ejecutadas no se deben completar antes de comenzar la elección de candidatos y que no se aplica al parlamento sin renovar representantes compensados para el siguiente nivel, un proyecto que corresponde solo al nuevo Parlamento.
Militancia
La otra consulta que envió Guillén buscó aclarar si PLN puede hacer “suspensión provisional de los derechos de disciplina”.
Su interés buscó que el discípulo del partido (en este caso el tribunal de ética), aprobado como una medida de precaución, una suspensión temporal de los derechos.
Lo anterior, para llegar al santuario territorial de San Ramón.
El tribunal entendió a pedido del Secretario, buscó por separado, pospuso militares o suprimió los derechos de la participación de términos políticos.
“La medida como PLN, en estos términos, fue inherentemente no autorizada y no autorizada”, susurró Tse.
Los comisionados recordaron que ya habían gobernado esta sustancia en consulta, donde enfatizaron que esto era para que los tribunales internos procesen los métodos de disciplina.
Estos órganos tienen el poder de emitir medidas de precaución debido a la garantía del proceso “lo que puede ocurrir cuando existe el riesgo de que algún individuo tenga un efecto negativo en la ejecución normal del proceso (por ejemplo, ocultar pruebas o testigos amenazantes) o cuando se cumpla en la decisión estimada con la perfección completa de la ley.
Los comisionados del condado de TSE dieron una opinión consultiva Pln. Imagen para fines descriptivos.
Para el tribunal interno
Guillén acusó al representante de San Ramón para el Tribunal de Ética de PLN a fines de julio.
Envió una carta a varios representantes de San Ramón, recordándoles que, sobre la base del artículo 123, subordinado c) en ley, pueden ser remitidos desde el cargo a aquellos libertarios que pierden tres seguidas o seis alternativas, sin justificación.
Además, el Artículo 19 Capítulo H) obliga a los representantes a asistir a la sesión que se convoca de manera oportuna.
“Estamos obligados a enviar su caso a las partes competentes, por lo que no solo evalúan la aplicación de la terminación de las sanciones en el Artículo 123, sino todos los demás consejos agrícolas correspondientes a la preservación de la agencia y la legitimidad requerida por el sistema de costos de Costo Rica”, dijo Guillén en los documentos.
También los instó a renunciar voluntariamente a tener otro miembro que pueda asistir al Parlamento.
Negarse a asistir a la Asamblea, sin ninguna razón justificable es el daño a los principios constitucionales, especialmente los establecidos en los artículos 93 y 98. La constitución política, dijo.
Nota Más: Álvaro Ramos no revela que PLN se queda sin deuda política: “Vengo aquí con otro misticismo”
Sabotaje: Guillén y Ramos
El primero en usar la palabra sabotaje para describir lo que sucede en San Ramón fue Guillén.
“No enfrentamos una inacción simple o frente a la supervisión aislada: lo que ha sucedido en San Ramón es un comportamiento repetido y deliberado del vandalismo, donde un grupo de representantes ha cerrado en siete ocasiones seguidas. 29.
La misma palabra fue utilizada por el candidato Álvaro Ramos el lunes 4 de agosto en una conferencia de prensa. Aunque el solicitante señaló específicamente a dos personas que estaban a cargo de hacer vandalismo. Llamó al ex alcalde de Nixon Ureña y un representante de Henry Sánchez.
El sábado 16 de agosto, la Asamblea de Cantona está programada en ese lugar alajuelens.
A principios de la semana pasada, Ramos comenzó una invitación a los representantes directamente con ellos y sin intermediarios para buscar una solución.
Cuatro días después, señaló un cambio en la actitud del liderazgo.
“Estamos en armonía, es una actitud positiva y mantenemos el llamado a los representantes para participar en la Asamblea de Cantona en los próximos días. He argumentado que escucho y converso con buena fe. Estamos analizando opciones para completar este proceso con buenos resultados”, respondió el viernes.
Si PLN no se da cuenta de esta sesión, no podría tener acceso a la deuda política.
Álvaro Ramos, candidato presidencial, comenzó la invitación la semana pasada. (Cortesía/Presione Álvaro Ramos).