La violación del Partido Progresivo del Partido Liberal (PLP) dijo que la partida de Luis Diego Vargas del grupo se debió a los Estados Unidos, el Partido Natalia Díaz, ofreció ser parte de la fórmula presidencial para las elecciones de 2026.
Esto se indicó en un comunicado de prensa enviado por la tarde y en un video del diputado Eli Feinzaig.
“Lamentamos que el diputado de Vargas no haya podido decir que Costa Rican. Natalia Díaz se ofreció a seguirla en su elección presidencial como vicepresidente y él siguió el camino de la oportunidad política”, dijo los liberales.
“PLP no funciona de esta manera. La Sra. Díaz ha hecho la misma oferta a nuestros otros líderes del partido en lugar de a él y ha buscado a muchas personas de las estructuras PLP, porque no es dueño de la suya. En PLP estamos
Personas adecuadas ”, agregaron.
Según Feinzaig, el CEO adjunto de Vargas fue “las impresionantes luces en la escena política tan compleja que vivimos”.
Observador Escribió Natalia Díaz después de que PLP dio la información sobre la oferta a Vargas; Al final del billete, el ex diputado y ex ministro del presidente no había respondido.
PLP también aseguró que Vargas dejó las obras para renovar estructuras en su distrito, Alajaela.
“Otros liderazgo al lado de los cimientos del partido, la responsabilidad del hombro y renovan las estructuras sin él. No aparece en la Conferencia de Cantona de Palares, su origen o en la reunión central de Canton de Alajaela para apoyar a nuestros seguidores que desean continuar construyendo desde PLP”, dijeron.
El martes, Vargas anunció su renuncia con el juego y el banco arrestó que su ciclo había terminado y el juego “perdió el lanzamiento”.
Verifique más: Vicepresidente Luis Diego Vargas Wawive PLP: “Mi ciclo fue inteligente, la fiesta perdió el curso”
Natalia Díaz quiere que Vargas sea vicepresidenta en su fórmula presidencial. (Imagen de archivo)
Que renunciar al asiento
De PLP, llamaron a Vargas que si renunció a la categoría y la violación, también renuncia al asiento.
Lo hacen para recordar lo que sucedió en marzo, cuando la legislación Johana Obando y Cynthia Córdoba dejaron el delito. En ese momento, Vargas, quien era el comandante del delito, junto con Feinzaig y Gilberto Campos, Diputacia pidió renunciar.
Ahora Feinzaig le pide que esté de acuerdo con esas circunstancias.
“Si hay alguien continuo en él, tiene que renunciar a Diputacia de inmediato”, preguntaron.
El banco PLP, con la partida de Vargas, tenía solo dos suplentes. Llegó en mayo de 2022 con seis legisladores elegidos en el mismo año.
En noviembre del año pasado, Kattia Cambbonero se fue y en marzo de 2025 Obano y Córdoba salieron. Ahora se agrega Vargas, advirtiendo que permanecerá como diputado independiente y busca el progreso de sus proyectos de ley.