San José, 11 ° (Elmundo.CR) – El abogado y ex presidente ejecutivo del IFAM, Jorge Ocampofue ratificado por el candidato para la vicepresidencia Unidos podemosacompañado por Natalia Díaz En la fórmula para las elecciones de 2026.
“Si tengo el honor de adoptar la vicepresidancia, mi prioridad será trabajar junto con los gobiernos locales”. Con la declaración, Jorge Ocampo caracterizó el tono de lo que su contribución a la campaña y eventualmente a un gobierno dirigido por Díaz.
Ocampo, abogado, ex alcalde y ex presidente ejecutivo del IFAM, no es nuevo en la gestión pública o el trabajo territorial. Su experiencia lo ha llevado a confirmar que muchas de las soluciones que las necesidades de Costa Rica no se someten a reformas legislativas o discursos importantes, sino para la activación estratégica de las capacidades que ya están en el país.
“Creo firmemente que comienza el desarrollo en el áreaY que a partir de ahí podemos construir soluciones reales que afecten la vida de las personas ”, dijo.
Su compromiso es articular al gobierno central con los municipios, independientemente del partido político al que pertenecen. ‘No se trata de colores o cálculos políticos. Se trata de la solución. Trabajaremos con todos los alcaldes que quieran unirse a una agenda de trabajo seriaCon respecto a su autonomía y mejorando sus habilidades. ‘
De la vicepresidencia, Ocampo sugiere guiar una estrategia que puede eliminar las duplicidades institucionales, modernizar el estado, facilitar los procedimientos y mejorar la calidad de los servicios públicos.
“Mi compromiso es hacer una contribución con la experiencia, con la visión técnica y con una profunda creencia de que la gerencia significa buena para construir soluciones. Queremos demostrar que cuando trabajamos en serio y vamos a ser un equipo, los resultados llegan”, dijo.
Con este enfoque, la fórmula dirigida por Natalia Díaz es una diferencia significativa en comparación con otras propuestas presidenciales; En lugar de centrar todas sus apuestas en una mayoría legislativa futura, Unidos puede sugerir resolver desde el primer díay activar el músculo del estado en los gobiernos locales.