Política

Posponen la decisión del salón de deportes – El nacional cr

El municipio de Heredia pospuso la decisión relacionada con la eliminación del nombre de Oscar Arias en el salón de deportes.

Antes de este lunes por la noche, el Comité Cultural emitió la votación propuesta en la conferencia.

“Sin embargo, National Freedom y dos funcionarios de Pusc votaron al conocer el informe anoche sin mencionar una palabra o presentar ningún argumento”, dijo José Daniel Berrocal, Ministro Broad, en respuesta a El Obserbador.

Para no elegir un cambio en la agenda para conocer el informe, será hasta el 25 de agosto cuando esté en discusión y voto.

“Lo que parece vergonzoso desde el 1 de agosto, el gobierno local es consciente de la ilegalidad cometida en uno de los edificios municipales y, en lugar de trabajar para corregir, parece ser una inacción de algunos”, dijo.

¿Qué pasa con el nombre?

En la actualidad, el lugar deportivo aparece en varios documentos públicos como “Palacio de los Deportes Dr. Oscar Arias Sánchez”, que ha brindado confusión en la comunidad.

Además, su accesibilidad está configurada con el mito: “Oscar Arias Sánchez, Premio Nobel Nobel”.

La opinión que fue aprobada por el Comité Cultural alienta a la Junta del Palacio a eliminar las cartas como parte de la estructura que actualmente se está implementando en la propiedad.

Las leyes lo evitan

Como Berrocal explicó antes, el debate se debió a la confusión entre la herencia de los vecinos, que algunos se refieren al sitio solo como un salón deportivo, mientras que otros lo hacen al agregar el nombre del ex presidente.

Por lo tanto, un amplio frente a la revisión de la Ley 3535 comenzó en el sistema de clasificación, que pone el procedimiento para asignar nombres de personas a los edificios públicos.

Las regulaciones requieren dos condiciones para que esto sea legal:

Desfavorable

Como parte del estudio, la Comisión acordó que los Archivos Nacionales consultaron con minutos en 1987 y 1989. Allí, descubrieron que era la opinión del Comité Nacional, pero era desfavorable nombrar el palacio con el nombre de Oscar Arias, donde el entonces presidente estaba vivo.

“Descubrimos que era la opinión de la Comisión Nacional de Nomenclatura, pero no era favorable ser bautizado por ese nombre porque Oscar Arias estaba vivo y es por eso que no tenía más de 5 años muertos”, dijo Berrocal.

El anuncio fue enviado en 1988 a la Asociación en juegos deportivos. A pesar de esto, las cartas se pusieron en el edificio, que es un delito legal para el ministro.

“Era ilegal que en un papel público. No podemos hacer nosotros mismos en un punto de vista ciego y escribir la sugerencia de que lo que está buscando, más allá de eliminar las cartas, buscar que en el futuro podamos con una regulación sobre la decoración, llevar este proceso bautismal del salón deportivo con el nombre de la herencia.

Estos medios de comunicación intentaron contactar a Heidy Hernández, Verdiblanca Regidora y Marlon Obando, representante de las unidades sociales cristianas. Estás esperando ambas reacciones.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.