Economía

Prepararse para tratar con la tarifa estadounidense prevalece en Brasil – El nacional cr

Brasilia, 2. Agosto (latín) La preparación del gobierno para enfrentar un arancel del 50 por ciento que aumenta que Estados Unidos ha impuesto a las exportaciones nacionales, en Brasil durante una semana.

Vlada Luiz Inacio Lula da Silva alcanza estas señales de agresión comercial de la fuerza política y económica que alivia el impacto inicial y perfila la respuesta estratégica.

Bajo un creciente protectismo estadounidense promovido por el presidente Donald Trump, el gobierno configura su posición internacional a través de la cohesión interna y la tranquilidad.

El Ministerio de Finanzas, dirigido por Fernando Haddad, confirmó que el paquete de medidas está listo para asistir a los sectores más afectados en la decisión de Washington.

Entre las acciones para aliviar las tarifas, existen líneas de préstamo especiales para los exportadores, apoyo logístico para pequeñas y medianas empresas y encabezados en mercados alternativos.

Haddad, que asistió a una reunión con una pipa, enfatizó que no era el momento de empeorar la crisis, sino que la puerta se abrió para continuar las negociaciones con una Casa Blanca.

Señaló que los sectores importantes todavía están sujetos a aumentar las tasas y que el objetivo del gobierno es tratar de revertir dicha situación.

El plan incluye asistencia directa con líneas como aviación, café, acero, carne de ganado y máquina, cada vez más integrada en la tienda con los Estados Unidos.

Haddad también dijo que el gobierno no aplicará la ley sobre la reciramación económica, recientemente aprobada por el Congreso Nacional que permite responder a medidas similares a las acciones comerciales extranjeras.

“No hubo retirada de ninguna decisión, porque no se adoptó ninguna medida. Nunca usamos verbo ‘asumimos las represalias’ para describir nuestras acciones”, dijo antes del periodista. “Son medidas para proteger la soberanía, nuestra industria y agronegocios,” insistió “

El anuncio de Haddad se produce después de que Trump se comunicó el 9 de julio, aumentando los aranceles, que comenzarán a aplicarse el 6 de agosto.

Según los analistas, la medida tendría motivaciones políticas, ya que el tratamiento concreto republicano del antiguo Jairo Bolsonono, actualmente procesado en su participación en la huelga de acciones.

En la declaración oficial, el gobierno brasileño criticó bruscamente las declaraciones del gobernante estadounidense, enfatizando que “la justicia no fue negociada” y la independencia del poder judicial es un pilar democrático imperceptible.

Aunque Lula mencionó públicamente la posibilidad de referencia a la ley de la reciprocidad, el ejecutivo ha elegido que se abren los senderos diplomáticos.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.