Madrid, junio. Un papel particular. “Ventaja” en presunta corrupción.
El instructor, Leopoldo Puente, explica en su automóvil que considere el Tim Cerdán, junto con su ex ministro Koldo García, “en la compañía y con la ayuda de terceros para obtener premios económicos por el premio ilegal de obras públicas”.
Puso en los Cerdán y Koldin, quienes “mantendrían un tipo de complot, asociado con la Compañía de Santos, como su asesor,” consistente en que están de acuerdo con el Estado del Ministro, cantando injustificadamente ciertas obras públicas sobre el terreno y adif.
“Sentirse el mismo método para que Koldo y Santos se desarrollen anteriormente, a cambio, a cambio del precio en el precio de las terceras compañías de gran tamaño,” sin ningún caso, el ganador presentó la mejor oferta económica “, dice.
Todo esto se realizaría a través de la “distribución de papel” al “estable, lo más posible, la posibilidad de ser presentada para cometer crímenes sucesivos”.
Por lo tanto, confirma que Cerdán “fue responsable de la afirmación de que las empresas de construcción fueron favorecidas con las cantidades asignadas que se deben, y luego llegaron a Ábalos y García”.
“Me mantendría con la última relación vertical, de cierto predecesor, que están a cargo de la distribución entre mis miembros, las frutas ilegales obtenidas”, dice.
Desde Ábalos, señala “como ministro”, mostró su “influencia” “, confía la gestión específica de sus asesores”, que está personalmente interesado en contactos directos y frecuentes con el director general “para premios.
El puente sospechaba que “más personas, físicas o legales, además de Ábalos, Garčía y Cerdána podrían obtener ganancias” al calcular que el “botín” podría ser de 5 millones de euros.
Y él cree que Cerdán podría haber “conocimiento privilegiado” sobre su papel de acusación, especialmente sobre las circunstancias que las investigaciones aún no han aclarado, lo que lo lleva a valorar el riesgo de destruir pruebas para las cuales es enviado a prisión.
Reduce el audio de Koldo
El magistrado apoya las conversaciones entre 2019 y 2023, en las que intervino con Cergia e Ibalos y que pudieron “ser manipulados, enmendados o rechazados que Koldo era un” agente secreto “.
Él enfatiza que su contenido “resulta en elocuentes extremos”: “Tanto que en uno de ellos todo el mundo está siendo nombrado Koldo que estos temas no se hablan, se escriben en papel y pausas”.
Él enfatiza que “no son una consecuencia de la intervención judicial”, sino que se encontraron en manos de uno de ellos, lo que resolvería, por alguna razón no es difícil imaginar, primero imagínalos y escríbalos más tarde. “
Validez del contrato de venta
Sin embargo, enfatiza que el audio no es “las únicas indicaciones” contra el Cerdán. Muy bien, menciona su “conexión inequívoca” con los Servins “, ciertas obras públicas, actúan precisamente en el ute, a pesar de sus dimensiones mínimas y sin experiencia, con acciones”.
Puente alude al contrato privado que UCOS en la casa de los empresarios, que en 2016. Vendió el año por 6,000 euros para Cerdán el 45% de su publicidad, no lo sacó “la efectividad entre las partes.
También considera que la explicación es que Cerdán dio, quien firmó ese contrato, porque dejó la política, pero finalmente no lo hizo ante el consejo de su esposa y “contrario a él”, fue salvado “vívidamente”.
También señala “Posibilidad de gestión de Cerdána en comparación con el Servinabar durante varios años después de eso”, para una donación de 4.500 euros, que Kollo solicitó el Servinabar para el Fiadelso, la base creada por Ábalos.
Obras y reuniones
Entre las marcas contra Cerdán, también incluye mensajes con Ábalos y Koldo en obras públicas cuando estaban en transporte “, sin mantener esas entidades competentes o responsabilidad administrativa, lo que podría justificar su conocimiento o intervención”.
En su declaración, Cerdán explicó que preguntó por qué en ese momento era responsable territorial de PSOE y sirvió como un vínculo para este y otros asuntos entre las regiones y los ministerios.
El instructor se opone a que, como dijo, solicitó los trabajos que coinciden con lugares en los que los procesos electorales pronto tendrían lugar “:” No tanto interés en los ciudadanos, en cuanto a las comodidades electorales (…) para su partido. “
También enfatiza que “solo” promueve a Ábalos, Cerdán envió a Koldo, “sugerencias o indicaciones, asesoramiento o asesoramiento de citas designadas”, como Javier Herrero en las carreteras.
Anticorrupción indica malversación de fondos
Puente decidió después de que Cerdána incluyó cualquier participación en la supuesta conspiración, así como los pagos de PSOE, y garantizar que su creación sea el resultado de la caza política de “arquitectos” de los gobiernos progresistas, según fuentes legales.
Después de eso, la opinión de las precauciones en las que el jefe de la Oficina del Fiscal para la lucha contra la corrupción le pidió a Alejandro Luzón que ingresara a la prisión temporal sin fianza, considerando que el “jefe de organización criminal” de Cerdán, según las fuentes anteriores.
El fiscal afirmó que había un riesgo de escape y destrucción de evidencia, enfatizando que las conversaciones y mensajes se basan en su imputación “explícita”, por lo que se consideró ofensivo que era víctima de la persecución política.
El fiscal afirmó que usó a Ábalos y García para penetrarlo en el gobierno, que en realidad era un extranjero y, especialmente en el ministerio con el presupuesto más grande, para actuar a su favor y otros.
De esta manera, la anticorrupción y la interrupción han excedido con Ábalos y Garcí, para quien Luzón solicitó la prohibición del retiro del país y la apariencia periódica en el asiento judicial, medidas continuas.
La fiscalía también indicó un delito de malversación de fondos y cargos populares que han dirigido PP, delitos fiscales, pero Puenti entiende que “no es el momento de profundizar”.
Excluye que existe un riesgo de repetición penal en Cergia, también puede escapar, pero ve el “peligro básico” sobre “disfrazar, destruir o cambiar la fuente de evidencia”.