
Sin lugar a dudas, el Pantarenas FC ha mostrado un rendimiento sobresaliente en lo que respecta a sus torneos en los últimos años. ¿Cómo se encuentran los chuccheros? Actualmente, se posicionan como los líderes del torneo de clausura 2025 y, de seguir así, parece que tienen un camino claro hacia las semifinales.
No obstante, la afición del puerto está ansiosa por más, deseosa de alcanzar la gloria y se pregunta cómo se llevarán a cabo esos planes para conseguirlo. Estas inquietudes fueron abordadas por el entrenador de Buenos Iris, César Alpazar, en una reciente entrevista en Tiempo de radio adicional, radio adicional 92.3 FM.
«Cuando estamos en progreso, los sueños están despertando. Por supuesto que estamos en primer lugar y es inevitable no pensar en ser el campeón nacional«
El visionario entrenador imaginó cerrar la gran final en el estadio «Lito» Pérez, sin embargo, para ello es fundamental que su equipo mantenga el paso firme como líderes durante la fase regular.
«Es modesto de mi parte preparar todo antes de que nos enfrentemos a eso. En este momento, debemos manejar la situación de una manera muy adecuada y equilibrada; desde una perspectiva emocional, esto no significa que estemos por encima de los demás, todos estamos en el mismo nivel y debemos mantener la humildad.»
El Pantarenas continúa luchando por el liderazgo a pesar de las difíciles circunstancias que enfrenta. Es fundamental que el equipo mantenga la fe de que alcanzar estos logros aumentará la presión, algo que en ocasiones puede ser abrumador. Sin embargo, César se mantiene muy tranquilo al respecto.
“Lo estamos manejando de una manera tranquila y equilibrada. Estamos muy concentrados, o al menos en lo que a mí respecta, y he intentado transmitirlo a los chicos. Es primordial que estemos enfocados día a día, semana tras semana.»
El equipo chuccheros está listo para proteger su posición de liderazgo en el próximo encuentro contra Liberia, que se celebrará en el estadio Edgardo Baltodano a las 3 PM de este domingo.