
Los agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) celebradas alrededor de las 6 de la mañana del miércoles tienen 4 redadas en varias áreas de la capital, lo que logró detener a 3 sospechosos por robo de vehículos.
Las redadas ocurrieron en:
- San Miguel de Desamparados.
- Goicoechea Purral.
- Leo XIII.
- Tibás.
- Aserradero.
Los detenidos son:
- Hombre de Gould, 32.
- Queso femenino de 28 años.
- Queso femenino de 18 años.
Estas tres personas aparecen como sospechosos de los crímenes de robo agravante y robo exacerbado, al menos 12 causas, que tuvieron lugar a fines de 2024 en varias provincias del país.
Método de servicio
Las víctimas tenían los vehículos estacionados en carreteras públicas, por lo que los sospechosos aparentemente aprovecharon la oportunidad para abrirlo y lograrlo, según el OIJ.
Entre los 3, las funciones se dividieron, donde una aparentemente era responsable de la apertura del vehículo y el otro lo transfirió a diferentes áreas del país, donde en algunas ocasiones aparentemente hicieron cumplir los propietarios, dijo el OIJ.
Debido a los ataques, se llegó al regreso de 2 vehículos a sus dueños. Además, se ha incautado evidencia importante de investigación, ya que la documentación varía, incluidas las placas de automóviles.
Los sospechosos fueron presentados al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.