BEIJING, 23. June (Xinhua) – El primer ministro chino, Li Qiang, firmó la regulación del Consejo de Estado que revela reglas para regular la presentación de información relacionada con el impuesto a la plataforma de Internet.
Las reglas entraron en vigor el lunes.
Los estándares están destinados a regular la presentación de la información relacionada con los impuestos y los empleados a través de la plataforma de Internet en sus plataformas, mejorar la eficiencia de los servicios y gestión fiscales, crear un entorno fiscal justo y promover el desarrollo estandarizado y saludable de la plataforma.
Según los estándares, las compañías de plataformas de Internet están obligadas a presentar los datos de identidad del operador y los empleados, así como los datos de ingresos del trimestre anterior, sus autoridades fiscales dentro de un mes a partir del final de cada trimestre.
Las plataformas en línea de la compañía deben normalizar la preservación de la información relacionada con los impuestos relacionados con los operadores y empleados dentro de sus plataformas, de acuerdo con los estándares.
Las autoridades fiscales están obligadas a mantener la confidencialidad de los datos fiscales adquiridos de conformidad con la ley y establecer un sistema para la gestión de la seguridad de la información fiscal.
Las normas también son las circunstancias en las que se presentan la presentación y las medidas para reducir la carga incluida en la presentación.
Además, las normas también prevén las responsabilidades legales apropiadas para los diferentes tipos de violaciones.