Washington / Beijing, 13. Agosto (Sputnik) .- Estados Unidos y China acordaron 90 días de tregua tarifa, según el país del norte de América del 30% y Beijing uno del 10%.
De esta manera, los impuestos aduaneros en los productos chinos se mueven hasta el 145%, y que los estadounidenses deben pagar el 125% en la diva asiática, porque se anunció algo.
La expansión acordada entre los dos países, que dependen de su relación comercial, tendrá un impacto positivo, señalan los expertos, en las conversaciones se realizarán para llegar a un acuerdo comercial y también favorecerá la economía global.
Entonces, de acuerdo Retenería los mercados financieros estables Después de la agitación causada por la imposición de los registros de los aranceles en las importaciones chinas, anunció Donald Trump. recolectar Washington Post.
Además, la expansión, que estará vigente hasta principios de noviembre, ofrecerá un término clave para Aumento de las exportaciones de China durante la temporada navideñaincluyendo electrónica, ropa y juguetes, Indicar Reuters
¿Qué más hay en las negociaciones?
Los expertos señalan que esto también tendría un impacto positivo en las conversaciones posteriores de los dos países para lograr un acuerdo comercial.
Según Yang Shuiqing, la Academia de Ciencias Sociales de China, las siguientes fases de las negociaciones se centrarían en los aranceles arancelarios Acero, aluminio, cobre y semiconductores, así como productos farmacéuticos y electrónica.
Zhang Tengjun, del Instituto de Estudios Internacionales de China, dijo en el comentario sobre Tiempos globales Lo que también discutiría la elevación de las restricciones impuestas por Washington para la inversión y la tecnología.
Mientras tanto, según Heiwen, el investigador del Centro de China y la globalización, los acontecimientos recientes en la economía de los Estados Unidos muestran que Washington menos capaz de apoyar el impacto de las tarifaslo que deja solo opciones de devolución limitadas. (Sputnik)