San José, hace 07 (Elmundo.cr) – el Defensor penal, Yashin Castrillo, tener una queja con el Fiscal -General de la Repúblicacontra él Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ariaspor el crimen de Prevaricato.
En declaraciones a Columbia, el abogado dijo que “la decisión de Don Rodrigo Arias de sujeto a un estado de ánimo Es una decisión que viola la constitución política y esos precedentes de abogados de la Corte Suprema para elecciones y, confrontados con la Sección 350 de la Ley Penal, forman el delito de preferencia y, por lo tanto, presenté una queja frente a la oficina del abogado -general para estos hechos. ‘
Castrillo enfatizó que Arias conocía las disposiciones de la subsección 8 del artículo 121 de la constitución política, lo que sugiere que las renuncias de los Vicepresidentes, Presidentes y otros miembros son de los más altos poderes para conocer y no votar, así como las interpretaciones de la Corte Suprema para las elecciones.
‘Si haces exactamente lo contrario y te sometes a esa renuncia, está claro que está pasando al crimen del liderazgo Él comete el crimen de la reglaSabiendo que Don Rodrigo Arias tiene ambas regulaciones y ambas resoluciones ”, agregó.
Castrillo insistió en que “esta conducta, esta decisión, esta actitud del presidente de la Asamblea Legislativa para transmitir la constitución política y la jurisprudencia del único tribunal que, de conformidad con el artículo 102 constitucional, tiene poder para interpretar las disposiciones constitucionales y legales en los asuntos electorales”.
‘Fue una decisión arbitraria y anhelante y no se pudo normalizarPorque finalmente, si se hace, puede repetirse, repetir por otros funcionarios con un rango igual o mayor, por lo que es importante que se coloque la queja ”, dijo el abogado.