San José, Ago (Elmundo.cr) – el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, Lo emprendió contra el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo AriasPara el retraso del proceso de negación proporcionado por el Primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner.
Para el presidente, es una clara demostración de lo que Arias planea hacer si decide presentar su renuncia a la presidencia de la República para que no pudiera participar en el proceso electoral 2026.
“Rodrigo Arias dice sobre la renuncia del vicepresidente Brunner, Es como si mi santo fuera golpeado y Galada gana. Se trata del diputado, que puede tener éxito, saltar para que no pueda decir nada más, la constitución, la jurisprudencia de la sala constitucional, las decisiones de la Corte Suprema de las elecciones, el diccionario de la academia real del idioma español, diciendo que el conocimiento significa que está votando, analizando y decidiendo “, cuestionó.
Chaves dijo que “ese nivel absurdo podría conducir al resultado práctico del establecimiento de la esclavitud en Costa Rica. Y no exagero. ¿Qué sucede si un grupo de delegados no le dice al vicepresidente, dice que no puede renunciar? ¿Qué significa eso? Que debes forzarlo con un policía a llegar a la oficina. ‘
“Pero lo que piensan del juicio moral, sólido, decencia. Palabras que Rodrigo Arias no sabe no tiene su diccionario porque tiene un diccionario especial, donde la palabra vergüenza no tiene definición o significado. Donde la palabra decencia no existe. Donde la palabra correcta, verdadera justicia, no existe. Les erigió”, dijo.
Chaves dijo: ‘Pensé en esto. Don Rodrigo, ¿qué me importa lo que piensas? Si está de humor y Todo lo que quiere hacer es cruzar el caballo, no solo a la constitución, a las leyes, la historia legal, sino también a la libertad de la gente de Costa Rica. Estas personas aplican la ley a aquellos que quieran y cómo quieren. Porque Kevin Casas, Laura Chinchilla, no hizo nada más que saber su renuncia. ‘
‘Esto, costarricense, demuestra la hipocresía de Arias Sánchez. Esto es lo que ha hecho toda su vida, Disfrazar el interés personal y el Oscarito como control político, como institucionalidad, como la protección contra la red de atención que creó. Sí, quiero cubrir mi boca, precisamente porque la gente de Costa Rica en su mayoría, y gracias a Dios, él me cree ”, dijo.
El presidente enfatizó que “estas descargas, Estos intentos desesperados de administrar el país como sus victorias santias y talentadas, Poner obstáculos. (…) No, lo interpreto de manera diferente. Esta interpretatitis costarricense nos da una tremenda incertidumbre legal. Es un símbolo de la dictadura perfecta que las Arias y sus aliados y otros delincuentes construidos en este país disfrazados de democracia. ‘
‘Desde el 25 de enero, han tenido un informe listo sobre la Oficina de Asistentes y Secretarios de Rodrigo Arias, llamados Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa. Y desde el 25 de enero, dijeron, ¿qué sucede si el presidente de la república renuncia a ser diputado? Tenían la emboscada para que me rindiera y no me permitiera postularme. No hierve la sangre, no siente rechazo y disgusto por la operación del sistema de red de atención, que llaman la institucionalidad a defender, democracia para defender. No, Hermanitos Arias Sánchez, eso es lo que la gente de Costa Rica quiere colapsar para construir instituciones a las que realmente servimos ”, concluyó.