El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que se someterá a una cirugía de próstata en Estados Unidos. Por tal motivo, estará fuera de Costa Rica por casi una semana.
“La razón es que me van a operar. Es una operación (…) para tratar un problema que tiene que enfrentar la mayoría de los hombres de mi edad, que es la hiperplasia de próstata”, dijo. De inmediato aclaró que no se trataba de cáncer.
“Gracias a Dios no hay señales de cáncer, nada, solo se me dificulta ir al baño y es molesto. Entonces eso lo voy a corregir”, explicó.
Chaves sale del país el próximo domingo 19 de octubre y está previsto que regrese el sábado 25.
Las razones para ir a Estados Unidos
De inmediato, el presidente buscó aclarar los motivos por los cuales se someterá al procedimiento médico en Estados Unidos y no en Costa Rica.
En primer lugar, argumentó que tenía un seguro médico privado. Su sobrino se convierte en médico.
También explicó que utilizará tecnología que no se utiliza en el país.
“Me voy a Estados Unidos por dos razones. Primero, porque el cirujano es mi primo y trabaja en Atlanta, Georgia, el Dr. Freud González, cirujano. Segundo, porque tengo un seguro privado, y tercero, porque elegí el procedimiento que requiere el menor tiempo de inactividad”, agregó.
Chaves anunció que no atenderá el tiempo de recuperación que le indique el médico y dijo que pronto volverá a trabajar.
Respecto a las conferencias de prensa -que se reanudaron este miércoles-, el Presidente informó que no se realizarán el próximo miércoles 22 de octubre, sino que regresarán en dos semanas, es decir, el miércoles 29.