San José, 1 de julio (Elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Rosalía BrownDijo que es necesario “reconsiderar la urgencia y la seriedad cómo se extienden las oportunidades, porque mientras algunas regiones continúan creciendo, Nuestras áreas costeras tienen retrasos estructurales que limita el desarrollo de las personas. ‘
“Durante años, se han anunciado programas de inversión, qué acuerdos se han firmado, que están cargados de promesa, pero la realidad es que el Regiones como el Caribe, las áreas del Pacífico Sur e Island continúan en incertidumbreEspere la palabra dedicada traducida a obras concretas y que los discursos eventualmente se convierten en un desarrollo real ”, dijo.
Brown enfatizó que “necesitamos el poder ejecutivo, las instituciones autónomas, los municipios, el banco bancario, también de esta reunión. Debemos unirnos para obtener la costa de la pobreza Qué es. Todos tenemos que aceptar nuestra responsabilidad, no podemos asumir la responsabilidad de uno y el otro, mientras que las personas continúan sufriendo durante tantos años. ‘
“Es por eso que promovimos el proyecto que creó el Fondo de Desarrollo de Limón, un fondo creado hace 30 años, pero se creó para que no se gastó, solo fue creado para decir lo que hicimos. ¿Pero cuánto hizo el gasto?”
Para el diputado: “Es muy urgente revisar el contrato de las terminales APM. ¿Qué hicieron con el contrato? Me parece que tantos grupos, tantos profesionales, dijeron que negociaron el contrato. ¿Qué hicieron? Esto es un abuso.
“Costa Rica necesita una estrategia clara para reactivar su costa e incluir zonas libres de costa. ¿Cuántos años prometen? Necesitamos zonas gratuitas, infraestructura de carretera y digital, capacitación técnica honesta y digna, bilingüismo, turismo sostenible, instalaciones para empresarios locales. No se trata de falta de talento en los puertos, no se trata de falta de talento, es una falta de voluntad para las instituciones “, dijo.
Brown enfatizó que “estos y otros proyectos eran promesas vacías, Pero mientras sigan esperando, continuaré levantando mi voz a mi genteContinuaré presionando para ser cumplido. ‘
“Desde New Republic, confirmamos nuestra dedicación al trabajo decente, la inversión y desarrollo responsables de cada rincón del país. Excluimos ningún ángulo. Queremos una Costa Rica que no sobrevive, pero prospera. Esto es justo, porque Costa Rica no puede ser una nación de salida en dos. El gran área metropolitana saturada con beneficios y la pobre costa sin oportunidad. Nuestro país tiene que recurrir a las costas, porque donde hay agua hay vida y donde hay vida debe haber oportunidades “, concluyó.