


El incendio mortal en el Hotel Oriente, cerca del mercado de Bourbon en San José, sigue dejando momentos dolorosos este jueves.
Entre las víctimas, los bomberos confirmaron que algunos adultos mayores fueron abrazados en una de las camas en el tercer piso, que fue consumido casi por completo por las llamas.
Otras 2 personas estaban a unos 15 metros de distancia en la misma planta, la mayoría del incendio afectado. En total, ya se cuentan 5 muertes, mientras que una sexta persona sigue desaparecida.
El director del departamento de bomberos, Héctor Chávez, explicó que el incendio comenzó alrededor de las 2:30 p.m., y que las unidades llegaron en solo 4 minutos, las condiciones de sobrepoblación, las rutas de evacuación cerradas y el colapso del techo hicieron imposible salvar a los que quedaron atrapados.
El hotel, ubicado en Avenida 3 y Calle 3, tenía 21 personas en la emergencia. De estos, 15 lograron irse a tiempo, mientras que los otros quedaron atrapados en el tercer nivel.
La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) está trabajando con los bomberos para eliminar las causas del incendio, que por el momento se está vinculando a una disputa entre los vecinos que ocurrieron horas antes.
Con este nuevo equilibrio, ya hay 17 personas que han perdido la vida en fuegos estructurales hasta 2025.