El Barcelona está decidido a convertirse en el sexto campeón de su historia en la competición que han añadido a su palmarés en numerosas ocasiones. Sin embargo, la tarea se ha complicado considerablemente tras el resultado adverso que sufrió frente al Borussia Dortmund. Este último equipo ha dejado claro que tiene un pie firme y decidido en las semifinales al lograr una victoria convincente sobre el conjunto catalán.
El primer gol del encuentro llegó a través de la ejecución de una jugada táctica bien ejecutada. El centro realizado por Fermon López encontró a la perfección la cabeza de Iñigo Martínez, quien, con un pase preciso, habilitó a Pa Paul Cubarse. Este último, sin dudarlo, realizó un remate de cabeza que encontró el fondo de la red. El tanto fue validado tras una exhaustiva revisión del VAR, que determinó que el jugador no estaba en fuera de juego, lo que permitió que el marcador se inaugurara con un tanto a favor del Borussia Dortmund.
A pesar de que la primera mitad se cerró con un activo dominio del Borussia, no se puede olvidar que la segunda parte se convirtió en una verdadera pesadilla para los alemanes. Tras el descanso, el Barcelona mostró una mejora significativa en su juego, lo que llevó a un cambio en el ritmo del encuentro.
Al comenzar la segunda parte, el equipo blues-grana se unió en una ofensiva más contundente. Lamine permitió que Yamal Rafinha se adentrara en el área, donde asintió hacia la llegada del balón Sobre el que Polish logró convertir, anotando el primer y segundo gol en su primera aparición en un partido tan importante como este.
Sin embargo, este no fue el único momento destacado en la actuación de Sobre, ya que su influencia en el juego parece innegable. El tercer gol llegó como resultado de un inteligente contraataque entre Lamin Yamal y Fermon López, quienes dejaron un balón servido en bandeja para que el equipo aumentara su ventaja.
Ya con el juego en marcha, se sumó Rapinha y Robert Lewandowski a la ofensiva, pero la estrella del espectáculo, sin duda, fue Lamin Yamal. El cuarto gol se gestó tras un error defensivo de Borussia Dortmund. Kules aprovechó la ocasión, y el talentoso jugador de solo 17 años realizó una magistral ejecución, golpeando el balón con su pie, lo que prácticamente sentenció el encuentro y dejó huella en la serie.
Con este resultado, Bersia se siente cada vez más motivada con la idea de alcanzar esa codiciada sexta posición en su historia. No obstante, la tarea no será sencilla, ya que el equipo deberá visitar el parque Iduna para el partido de vuelta y sabe que deberán dar lo mejor de sí para no repetir errores del pasado, donde han visto escapar oportunidades en varias ocasiones en los últimos años.