Senasa pide a los peregrinos que no traigan animales a la peregrinación
San José, 15 de julio (Elmundo.cr) – el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) Le pidió a los peregrinos que se abstengan de llevar animales a la peregrinación, con el objetivo de proteger su salud y bien.
El evento religioso, que atrae a miles de personas, implica largas caminatas que pueden causar lesiones, deshidratación, fatiga extrema y respiración o problemas cardíacos, según Danilo Leandro, jefe del departamento metropolitano de Senasa.
Senasa recomienda no alimentar o acariciar a los perros callejeros para evitar que sigan a los peregrinos y se pierdan. También se recuerda que el transporte público no permite la transferencia de mascotas.
El dispositivo animal es un delito. Por lo tanto, Senasa publica las siguientes recomendaciones: no use caballos, deje mascotas bajo cuidado seguro y tome precauciones con animales sensibles al ruido.
Senasa, junto con el poder público y las organizaciones no gubernamentales, realizarán giras para verificar el cumplimiento de estas recomendaciones durante los días de mayor afluencia.
Edmundo
El mundo CR