Costa Rica puede recibir reuters de hasta $ 7.85 millones en los Estados Unidos, según la Agencia Internacional de Noticias como parte de un plan para la deportación de migrantes.
Entonces proviene de un documento que el agencia de noticias Indicó después de observar, donde el Departamento de Estado de la Nación de los Estados Unidos confirmó este plan con las autoridades éticas.
Según el documento, el Departamento de Estado transferirá dinero de su ‘fondo de apoyo financiero’ para financiar las deportaciones de tierras costarricenses.
Leer: Migración “legal” deportada
Costa Rica acordó a principios de año participar en la transferencia de 200 migrantes de origen asiático, de los Estados Unidos.
Este acuerdo produjo una serie de críticas a la gestión de inmigración realizadas por las autoridades de TICA, ya que algunos migrantes permanecieron en el país y también criticaron a las organizaciones las acciones realizadas por la migración y los extranjeros.
Por otro lado, la oficina del Defensor del Pueblo cuestiona la transferencia de los extranjeros al Centro de Atención Temporal para Migrantes (Catem), así como las condiciones en las que vivían en este lugar.