




La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) Mantiene operaciones activas en la fortuna de San Carlos con el objetivo de Buscar a un hombre que presumiblemente participó en el homicidio de un individuo conocido como Van Díaz. Este incidente trágico tuvo lugar el pasado miércoles 23 de abril, en la carretera que conecta las localidades de El Tanque y Los Ángeles.
Lea más aquí: Fortuna: el hombre muere de 7 tiros en carreteras públicas
La víctima, un hombre de 48 años, recibió al menos 7 disparos por la espalda mientras se encontraba al borde de las vías públicas, justo antes de llegar al área de aterrizaje del sector conocido como El Tanque.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 7 p.m. y se llevó a cabo por un individuo que se movilizaba en motocicleta y que le disparó repetidamente. Esta información ha sido compartida por las autoridades mientras continúan con sus investigaciones alrededor del caso.
La Cruz Roja de Costa Rica fue rápida en comunicar el fallecimiento del hombre en el mismo lugar del incidente.
“Después de que los agentes del Oij realizaron las investigaciones iniciales, se logró identificar al principal sospechoso, un hombre de 43 años.«, mencionó el OIJ.
En la operación
Como parte de las acciones tomadas en este caso, se llevó a cabo un allanamiento el pasado viernes 25 de abril en una residencia situada en la fortuna de San Carlos, en donde se buscaba recolectar evidencia ligada al homicidio.
Durante esta intervención judicial, los agentes pudieron incautar 3 armas, específicamente dos de tipo AR-15 (una de las cuales es considerada de alta letalidad) y una pistola de 9 mm, que supuestamente se empleó en el homicidio involuntario.
Todas las armas incautadas han sido enviadas a los laboratorios sucesivos de ciencias forenses para realizar análisis balísticos.
El OIJ ha confirmado que el sospechoso continúa prófugo, lo que ha llevado a que se mantenga una búsqueda activa en la zona.
Las autoridades han revelado también que el difunto, Díaz, había sido arrestado el mes anterior, en marzo, como resultado de una operación llevada a cabo por la Policía de Control de Drogas (PCD), que se enfocó en desmantelar una organización criminal que estaba liderada por un sujeto apodado «Diablo.»
En aquella operación, 15 personas fueron detenidas, incluyendo a Díaz, quien se había encontrado bajo ciertas medidas cautelares.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, esta estructura criminal estaría vinculada a al menos 3 homicidios, además de mantener disputas violentas sobre territorios para la venta de drogas en la fortuna.
Por otro lado, durante esa misma operación, se reportaron enfrentamientos armados en los que el propio Díaz se encontraba involucrado.
La investigación del caso es aún un proceso en curso por parte de las autoridades, quienes consideran este hecho como un posible delito relacionado con conflictos originados por actividades criminales.