
La atleta costarricense Amy Espinoza, quien semanas atrás denunció en redes sociales la falta de apoyo para poder representar al país, logró su objetivo y lo hizo con gran éxito: se coronó subcampeona panamericana en la competencia de press de banca de la NAPF el pasado fin de semana.
“Toda la experiencia desde la preparación hasta el momento de subir al podio fue increíble, no sé cómo describir la sensación de que todos los esfuerzos de los últimos años se vieron reflejados en los resultados”, afirmó el deportista tras su participación.
Su historia se volvió viral hace semanas cuando describió las dificultades financieras que enfrentó para pagar la gira y la competencia. Tras el anuncio, decenas de personas y empresas se solidarizaron con ella, permitiéndole cumplir su sueño de representar a Costa Rica en un torneo internacional.
El deportista aprovechó este momento para agradecer el apoyo recibido
“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido desde el primer día y en particular agradezco a Corporación Pura Vida por aportar un granito de arena a mi carrera deportiva. Sin ellos no habría podido realizar mis sueños”, comentó.
Con este nuevo logro, el costarricense reafirma su compromiso con el deporte y anuncia que ya se prepara para nuevas competencias en los próximos años.
“Esto es sólo el comienzo de grandes cosas por venir”, concluyó.
La historia detrás del logro
En junio, Espinoza compartió un video acusando al país de falta de apoyo a deportes distintos al fútbol.
El deportista denunció que no pudo representar al país por falta de apoyo.
“Él asume que es el levantador más fuerte de toda Costa Rica y no podrá representar al país por falta de apoyo… En un deporte que no es tan famoso como el fútbol o el boxeo, es una pena que este país no tenga ese apoyo e importancia”, resaltó Espinoza.




