WASHINGTON, 15 AUGU – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que la cumbre de Alaska con el presidente ruso, Vladimir Putin, puede dar buenos resultados.
“(Putin) es una persona inteligente … (…) Estamos de acuerdo. Hay un buen nivel de respeto entre ambos lados. Creo que aparecerá algo. Y noté que en Rusia traería a muchos hombres de negocios, y eso es bueno”, dijo el presidente de la prensa.
Trump también dijo que Rusia enfrentaría consecuencias económicas “difíciles” si no hay progreso en el conflicto en Ucrania en la cumbre.
La Casa Blanca anunciada antes de que la cumbre rusa-estadounidense comenzará a las 11:00 hora de Achoge (19:00 GMT) en el Militar Baza Elmendorf-Richardson.
Será la primera reunión del presidente Putin y la trompeta porque el magnate de la República regresó a la presidencia de los Estados Unidos en enero pasado.
Según los pronósticos, dos líderes lidiarán con la resolución de los conflictos en Ucrania, así como otros temas de interés mutuo. (Sputnik)