Washington 30. Maja (presidente de Europa) está convencido de que mantendrá conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, después del acusador gigante asiático “violando por completo la reducción del impacto de ambos países hace dos semanas.
“Rompieron la mayoría de los acuerdos que hicimos. Sabes, si lees toda la declaración, fui muy amable con ellos y los ayudó porque estaban en problemas con la parálisis de una gran cantidad de empresas. Pero estoy seguro de que hablaré con el presidente de XI y espero que lo resolvamos”, dijo el presidente de los Estados Unidos de la Oficina Oval de la Oficina Oval.
No describió en detalle la forma en que Beijing violó el acuerdo, una declaración de que el Secretario de los Estados Unidos el jueves, Scott, también reconoce que las conversaciones comerciales con China estaban “un poco estancadas”.
Ambos países han llegado a 12. El contrato de MAMA sobre aranceles recíprocos, que comenzaron la escalada en abril pasado en medio de las tensiones comerciales, después de las conversaciones de representantes de ambos gobiernos en Suiza.
De esta manera, Estados Unidos suspendió las tarifas llevadas a cabo en la importación de China, que estaban libres de 145 por ciento, mientras que China redujo las tasas aplicadas a las importaciones de los EE. UU. A 10 por ciento, en comparación con el 125 por ciento antes del acuerdo.