Economía

Trump expande su asedio tecnológico en China – El nacional cr

Washington, 29. Maja (Sputnik). – La administración Trump ordenó a las empresas estadounidenses al proporcionar un diseño de software electrónico (EDA), paso clave para crear semiconductores avanzados, que dejan de vender sus empresas chinas.

Hacia Ft, esta medida está buscando Desarrollo directamente perturbador en los chips de última generación de ChinaDe Vital significativo para aplicaciones de inteligencia artificial (IA), dentro de la actual competencia tecnológica global.

El Departamento de Comercio informó formalmente a las principales empresas del sector (Cadence, Synopsys y Siemens EDA, que deben suspender la oferta de su tecnología en China. Estas tres compañías dominan alrededor del 80% del mercado chino de software EDA.

El anuncio inmediatamente llegó a Wall Street: las acciones de Synopsys cayeron en 9.6%y una cadencia al 10.7%. La dependencia de la perrera es significativa, ya que está representada para Synopsys casi $ 1 mil millones (16% de ingresos) y $ 550 millones (12%) para cadencias en su año fiscal 2024.

Influencia estratégica y efectos secundarios

Aunque el software EDA es un segmento o nicho muy distintivo dentro de la industria de semiconductores, su papel es necesario: permite el diseño, la simulación y la confirmación de los chips de próxima generación. Por lo tanto, su bloqueo impone un desafío tecnológico significativo para China.

Esta estrategia tiene antecedentes en la administración Biden, que ya ha establecido restricciones en 2022. Años, permitiendo solo la venta bajo controles estrictos.

Antes de eso, Trump prohibió a Huawei durante su primer mandato, en la aparición de competidores de Nvidia en y chips, utilizando estas herramientas estadounidenses.

Era paradójicamente Jensen Huang, el Director General de Nvidia, quien advirtió que Estados Unidos por la supresión de Ecosy chino y mediante el control de exportaciones, y que estas medidas promovieron rápidamente a los competidores chinos, Primarius y Semitonix, que ya obtienen cuotas del mercado.

El impacto adicional podría afectar la “megafusión” en progreso con la Sapphia con American ANSYS, con un valor de 35,000 millones de dólares, lo que requiere la aprobación del regulador chino. Las acciones de ANSYS cayeron un 5,3% después de los anuncios.

Inseguro

Esta iniciativa es la última de una serie de esfuerzos estadounidenses para detener el progreso chino en chips e IA, después de las ventas de chips nvidia adaptados a los gigantes asiáticos en abril. También coincide con la grabadora de tarifas de 90 días, acordó en Ginebra facilitar las negociaciones comerciales.

Algunos expertos advierten que estas nuevas restricciones muestran “fragilidad innata” y tregua, en lo que podría interpretarse como una demostración de los “halcones de Trump antes del uso eficiente de China en países raros como palanca de negociación. (Sputnik)

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.