SANTIAGO, 30 de julio (Xinhua) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha convertido los aranceles en herramientas clave, causando efectos invisibles en las cadenas de transporte internacionales el miércoles de la Fundación Chileana en el Océano Pacífico.
Conocer «¿Cómo cambia el mundo la guerra comercial? La dinámica y los escenarios probables “reunieron a los expertos chilenos y extranjeros, quienes analizaron el impacto de las políticas arancelarias que promovieron a Washington, especialmente del despliegue de tales” aranceles recíprocos “.
El presidente Trump “recibió una economía fuerte y utiliza aranceles y su política comercial, pero también para políticas externas (por ejemplo, el ex presidente (Jairo), el socio, la inversión y la geopolítica del Grupo de Consult de Cliston (BCG), Cristián Rodrígue-Chiffelle.
En su opinión, las tasas que Washington ha anunciado que sus socios comerciales “son significativos”, y el impacto global “tiene poco precedentes”.
Para su lado, el subsecretario de la Cámara de Comercio Internacional (Estados Unidos realizó negociaciones bilaterales con respecto a las políticas arancelarias “, lo que significa que esta administración está decidida a lograr el mayor impacto que ingresa a las exportaciones que ingresan a las exportaciones que ingresan a los Estados Unidos”.
“Esta administración de los Estados Unidos, especialmente del presidente Trump, tuvo mucho éxito en la calibración de las expectativas en relación con la publicidad y la política de tarifas (…) Lo que sucede es el juego de pruebas para ver cómo se pueden establecer. El mercado parece haber aceptado el 10 por ciento por ahora, pero muchos alcanzan el 15 o 20 por ciento”, dijo Wilson.
El gerente de MANC advirtió que los efectos de la aplicación de este tipo de medidas en la red de suministro son complejas como se desconocen actualmente.
“Los gobiernos deben pensar en un entorno más general, no solo en las relaciones bilaterales con los Estados Unidos. Considere lo que se puede hacer para estabilizar el sistema, cómo hacer negocios con socios comerciales clave, cómo reducir la dependencia del flujo comercial.
Creo que en las condiciones prácticas se facilitan las negociaciones y la tienda es más predecible “, con énfasis en estos países de exportación, explicó Wilson.
De Londres I Lowe, el investigador de la Facultad de King y el Alto Analista de Comercio Internacional en Flint Global, señaló que los recientes acuerdos comerciales promovidos por los Estados Unidos introdujeron una nueva variable: el origen de los activos de la compañía.
“Estados Unidos está pensando en el origen de la compañía, la propiedad de las compañías de producción, el monitoreo de las materias primas y los productos, así como las reservas complejas”, dijo.
Según Lowe, esta complejidad dificulta predecir los resultados finales de las negociaciones.
Por ejemplo, “el Reino Unido acordó que las tasas de vehículos para el 10 por ciento estaban acordadas, limitadas a 100,000 vehículos, con piezas de automóviles para su uso en reparaciones y con el 10 por ciento. Sin embargo, la Unión Europea y Japón acordaron con un nivel fijo del 15 por ciento sin restricciones. Entonces, ¿quién tiene un mejor tratamiento?”, Dijo un analista.
Uno de los temas delicados dedicados al seminario fue el anuncio del gobierno de los Estados Unidos para aplicar una tarifa del 50 por ciento en las importaciones de cobre a partir del 1 de agosto. Un gran metal rojo consumido en los Estados Unidos proviene de Chile, el principal fabricante del mundo.
“El cobre refinado de Chile es el motor para la producción de los Estados Unidos y no hay alternativa (…) una parte del cobre refinado, porque Chile es un proveedor tan importante que no hay buena capacidad de desarrollo”, explicó Rodríguez.
Además de la misma línea, Wilson indicó que Estados Unidos está tratando de reactivar su producción nacional de cobre, aunque sin una planificación realista con respecto al tiempo, tecnología y posibilidades requeridas.
“Si Estados Unidos quiere devolver la producción, deberá cooperar con China en el proceso de transferencia y transferencia de tecnología”, dijo.
Los especialistas estuvieron de acuerdo en que hay sectores en los que la economía estadounidense “no se suministra” a sí misma, lo que podría conducir a la posible moderación de los aranceles. Sin embargo, fueron pesimistas debido a la escena inmediata, que describieron como “complejas” y difícil de resolverlos.