Madrid, 2. Junio (IPS). – Más de 300 millones de turistas han realizado viajes internacionales en los primeros tres meses de 2025. Años, alrededor de 14 millones más que en el mismo período de 2024. Año, que es un aumento del cinco por ciento, el Informe de la Entidad de las Naciones Unidas Turismo de la ONU.
“Los buenos resultados continuos en las llegadas internacionales están unidas al mayor costo de los visitantes en muchos destinos, la resistencia del sector a una serie de desafíos y son buenas noticias”, dijo Zurab Kolonjvili, secretario general de la ONU.
Al romper datos de regiones en su barómetro turístico mundial, la agencia de la ONU señaló una fuerte recuperación de que Asia y el Pacífico experimentan, así como buenos resultados atribuidos a África.
En Asia, las llegadas internacionales de Pacífico aumentaron en un 12%, alcanzando el 92% de los niveles registrados frente al pandemio. Nortient Asia mostró los mejores resultados de subregiones en todo el mundo, mostrando un 23% de recuperación para registrar el 91% de los niveles en 2019. Años.
África mostró el nueve por ciento en términos de llegadas en el primer trimestre de 2025. En relación con 2024, que está invadiendo el número de pasajeros registrados frente a la pandemia.
En Estados Unidos, las llegadas internacionales aumentaron solo un dos por ciento, aunque varios destinos de América del Sur, hasta el 13%, con muy buenos resultados en la temporada de verano del hemisferio sur.
Europa está en los primeros tres meses en los primeros tres meses antes de 2024. Y cinco por ciento antes de la pandemia en los primeros tres por ciento más de 2024. Y cinco por ciento.
En las subsidiarias, el ascenso fue modesto en el sur de Europa del Mediterráneo, pero la Europa Central y Oriental mostró una fuerte recuperación (ocho por ciento más que en 2024, aunque el número de visitantes en las subregiones permanece por debajo de los niveles registrados en 2019. Años.
El Medio Oriente ha registrado un porcentaje del porcentaje en comparación con 2024, que es un crecimiento más modesto después de resultados extraordinarios obtenidos en los últimos años. Sin embargo, en el primer trimestre del año, las llegadas excedieron el 44% de los niveles registrados frente al pandemio.
Hacia Asociación Aérea Internacional (IATA), la demanda internacional de pasajeros aéreos aumentó un ocho por ciento en enero a marzo de 2025. En relación con el primer trimestre de 2024, mientras que la capacidad aérea internacional aumentó en un siete por ciento.
La tasa de interés mundial en las instituciones de alojamiento alcanzó el 64% en marzo, prácticamente el mismo nivel que en marzo de 2024. (65%).
Los datos sobre los ingresos por turismo internacional disponibles para el primer trimestre de 2025. Los años muestran un fuerte crecimiento de los visitantes en muchos destinos.
España, otro país en el mundo con varios ingresos turísticos (después de Estados Unidos) destacó un crecimiento del nueve por ciento en los primeros dos meses de 2025. Año, después de un crecimiento excepcional del 16%.
Además, en el sur de Europa del Mediterráneo, Türkiye mostró buenos resultados en el primer trimestre de 2025. (Aumento siete por ciento), como Grecia, Italia y Portugal (el cuatro por ciento).
El crecimiento de los ingresos fue del 20% en Noruega, 11% en Dinamarca y seis por ciento en Francia.
En Asia y el Océano Pacífico, Japón mantuvo un alto crecimiento de ingresos turísticos en el primer trimestre (+ 34%), mientras que Nepal (+ 18%), Corea del Sur y Mongolia también registraron un crecimiento de dos dígitos.
Estados Unidos mostró un crecimiento del tres por ciento entre enero y marzo de 2025, en lugar de su aumento del 14% en 2024. Años.
Por otro lado, los ingresos por exportaciones del turismo en 2024. Se examinaron a dos mil millones (millones de millones) de dólares, un aumento del 15% en comparación con los niveles registrados frente a la pandemia.
La imagen representa aproximadamente el seis por ciento de la exportación total de bienes y servicios en el mundo y el 23% del Servicio Mundial del Servicio.
El ingreso internacional del turismo, el componente principal de las exportaciones de servicios turísticos, aumentó en un 11% a 1.700 millones de dólares (con el ajuste del tipo de cambio y la fluctuación).
Los gastos promedio se mantuvieron en $ 1170 por viaje internacional 2024. Año, y el número que excede un promedio de $ 1,000 alcanzado antes de la pandemia.
Introducción del ingreso turístico internacional en 2024. Se alentó al aumentar el gasto de grandes mercados emisores, como Gran Bretaña (+ 16%en comparación con 2023), Canadá (+ 8.0%) y Francia (+ 7.0%).
En China, el mundo del mundo con más costos en esta área, los gastos del emisor experimentaron un crecimiento extraordinario de 30% a $ 301 mil millones, tres por ciento más que antes de la pandemia.
Otros mercados importantes que mostraron un fuerte crecimiento del consumo el año pasado fueron Arabia Saudita (+ 17%), que ya ha experimentado un crecimiento sobresaliente en 2023, España y Bélgica (+ 14%) y Austria (+ 11%).
Al observar el futuro, la investigación profesional indicó el turismo en la ONU tres desafíos para la actividad turística: crecimiento económico más débil, altos gastos de viaje y mayores aranceles.
La incertidumbre causada por las tensiones geopolíticas y comerciales también reduce la confianza de los viajes. La menor confianza del consumidor se considera un cuarto factor principal que afecta el turismo este año, y los riesgos geopolíticos (excepto los conflictos actuales) quinto.
Según la investigación, los turistas continuarán buscando la mejor relación calidad -precio, pero podrían viajar a destinos más cercanos o hacer viajes más cortos.
Este artículo es publicado
Por arreglo con la agencia de noticias IPS