ANKARA, 2 de septiembre (Xinhua) – Turquía trabaja en la profundización de China, explorando las posibilidades de cooperación en una amplia gama de campos, incluida la economía, la tecnología digital, la energía y la salud, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
En su vuelo de regreso a Turquía desde la ciudad china de Tianjin, en el norte del país, donde asistió la “Organización de la Cooperación de Shanghai”, Erdogan describió sus conversaciones con los líderes chinos, informó la cadena estatal de TRST.
“Queremos que nuestras relaciones económicas con China, nuestro socio comercial, sean más equilibrados y más sostenibles. Continuaremos asesorando con la parte china”, dijo.
Erdogan enfatizó la importancia del capital al resolver los desafíos globales. “En un mundo en el que se bloquean los sistemas internacionales, creemos que la normalización solo se puede lograr a través de soluciones justas”, agregó.
El presidente turco también enfatizó el importante papel del OCS. “Al enfatizar la cooperación económica y comercial, adquirió una identidad característica, y al mismo tiempo desempeñar un papel en la resolución de desafíos globales y regionales”, dijo.
Los principios de igualdad, consultoría, confianza y beneficios, respeto a las diferencias y el desarrollo conjunto, que representan la esencia del “espíritu de Shanghai”, de acuerdo con los enfoques básicos “Iniciativa asiática” en 2019. Años, dijo Erdogan.
Agregó que Turquía, como uno de los países que trae los mayores esfuerzos para conflictos pacíficos en su región, da la bienvenida a los esfuerzos de OC para fortalecer la datación de socios, incluida Turquía.