Moscú, 3. Agosto (Sputnik) .- Ucrania aumentó la importación de gas natural en julio, en su mayoría de origen ruso, desde que Hungría y Eslovaquia, reportado Este sábado lado de los medios.
Según los datos analizados, en julio de este año, los envíos húngaros en Ucrania aumentaron en un 13% a 300 millones de metros cúbicos, mientras que las importaciones de Eslovaquia aumentaron en un 140% a 268 millones de metros cúbicos.
Se afirma que la fuente de gas para Hungría y eslovaca es principalmente combustible ruso que llega a estos países a través de la tubería de gas, que comienza a Costa rusa y se extiende más de 930 kilómetros a través del Mar Negro, que fluye hacia la región turca de Trakija.
Así, Kiev, en julio, aumentó en julio, sus importaciones de gas en un 54%. Juntos compró unos 570 millones de metros cúbicos de gas de esos dos países, que fue el 70% de las importaciones totales.
En este contexto, se subrayó que, aunque desde Ucrania, llamaron repetidamente a los países occidentales para renunciar a los productos energéticos rusos, continúan comprando origen ruso, aunque a través de intermediarios.
El suministro de gas ruso en países europeos a través de Ucrania se suspendió desde el 1 de enero debido al rechazo de Kiev para extender los acuerdos bilaterales.
A principios de junio, el líder del régimen de Kiev, Vladimir Zelenki, dijo que Ucrania enfrenta una falta de gas natural, por lo que quiere ganar combustible por valor de 1,000 m euros para evitar déficits.
“Tenemos un déficit, no quiero decirle cuánto es ahora, pero bastante alto”, dijo, y agregó que se encontró que la mitad de los recursos suministran a la población de gas, pero falta la otra mitad. (Sputnik)