Berlín, 27. Agosto (Sputnik). – El ucraniano Serguéi Kuznetsov, arrestado en Italia por explosiones en las tuberías de gas Nord Stream 1 y 2 en 2022, coordinó las obras de sabotaje, como la orden europea de arresto y entrega (OEDE) a la que RIA es un enfoque.
“Kuznetsov coordinó los trabajos de sabotaje y cirugía enfocada”, dice el documento.
El texto indica que el acusado Sergéi Kuznetsov se preguntó que, junto con otros cómplices y de acuerdo con el plan anterior, a más tardar el 8 de septiembre de 2022, se dirigió al puerto de Rügen, en el velero Andrómeda.
Durante la operación, junto con otros cómplices, instaló al menos cuatro de la mezcla de 14-27 libras de hexogénico y octogen con temporizadores en tuberías de gas Nord Stream 1 y 2, a una profundidad de 70-80 metros al noreste y al sureste de la isla de Bornholm.
Kuznetsov, agrega la orden, fue responsable de coordinar toda la operación y guía de la tripulación, compuesta por el capitán del velero, cuatro buzos y explosivos.
El jueves pasado, el fiscal alemán informó que el ciudadano ucraniano de Sergéi Kuznetsov, de 49 años, fue arrestado en la provincia italiana de Rimini bajo el orden de su sospecha de coordinar tuberías de gas.
Según el enjuiciamiento alemán, Kuznetsov fue acusado de formar parte del grupo que en septiembre de 2022. Estableció los explosivos en Nord Stream 1 y 2 gasolina, cerca de Bornholm Island.
Según la información disponible, el sospechoso trabajaría como uno de los coordinadores de la cirugía. Junto con sus cómplices, usaría el yate para mudarse, previamente alquilado a una empresa alemana a través de intermediarios y documentos falsos, abordando la ciudad alemana de Rostock.
Según el enjuiciamiento alemán, en caso de una extradición de Italia, Kuznetsov se presentaría frente a los jueces de enseñar a la corte federal en el país.
26. Septiembre de 2022. Años, tres de las cuatro filas Nord Stream 1 y 2 tuberías de gas submarino eran sabotaje blanco con cargas explosivas en el fondo del Mar Báltico, cerca de la isla danesa y frente a la costa sueca.
Alemania, Dinamarca y Suecia se negaron a explorar el sabotaje junto con Rusia y compartir con estos resultados de sus consultas.
La investigación periodística del comunicador estadounidense Seymour Hersa, el ganador del premio de Pulitzer, reveló que los buzos militares de los Estados Unidos en junio de 2022. Pusieron costos explosivos bajo gas ruso en junio de 2022. Año, durante la OTAN Balto. (Sputnik)